BALE LE DA EL TRIUNFO A GALES

Dos goles de Gareth Bale en los últimos once minutos dieron a Gales una dramática victoria sobre Escocia por 2-1 en Cardiff en una noche marcada por la lluvia.
James Morrison (27') había adelantado a los visitantes con un gol en la primera mitad que parecía que iba a ser definitivo a pesar de los esfuerzos de Gales, pero un tanto de penal en el 79' y otro sensacional gol del jugador del Tottenham Hotspur FC con un imparable remate en el minuto 90 aseguraron el triunfo al combinado local.
Gales comenzó de forma brillante, y primero Bale con un tiro que se marchó fuera por poco y más tarde Gary Cadwell con un remate desde cerca que se encontró con una extraordinaria parada de Joe Allen estuvieron a punto de adelantar en el marcador a los locales. Steve Morison estuvo aún más cerca del gol en el minuto 27, cuando remató de cabeza un centro de Bale y el balón se fue rozando el poste.
Sin embargo, del saque de portería resultante llegó el gol de Escocia. Steven Fletcher tocó ligeramente para evitar el despeje de Alla McGregor, y James Morrison finalizó a la perfección colocando el balón en la esquina de la portería galesa.
Los locales dominaron en la segunda parte, y el eléctrico Bale y el enérgico Aaron Ramsey crearon muchos apuros a la defensa rival bajo una incesante lluvia.
Lewis Price detuvo un disparo de Morrison en la ocasión más clara de Escocia en este periodo, antes de que Ramsey enviara fuera el balón después de una buena carrera.
Sin embargo, a falta de once minutos para el final, Shaun Maloney derribó a Bale en otra penetración en el área del extremo, y el propio jugador zurdo estableció un merecido empate desde el punto de penal, el omnipresente número 11 de Gales no quedó conforme con el empate, se lanzó al ataque en busca de un nuevo gol y  lo consiguió con un imparable remate que se coló por la escuadra y selló el primer triunfo de su selección en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014.

No hay comentarios.: