Alianza Lima mostró algo más y por ello fue el justo vencedor del partido más importante de clubes en nuestro país, aunque amistoso, ante Universitario en el coloso del José Díaz.

Esto se vio reflejado a los 35 minutos, cuando Antonio Gonzales se fue expulsado por una fuerte entrada a Junior Viza. Así, Alianza empezó a predominar más en el juego, pero la primera mitad acabó con el marcador en blanco.
Los íntimos aprovecharon la ventaja numérica y se llevaron la copa, el choque comenzó con fuerza, con mucho ímpetu en la marca y con un pressing persistente en el medio campo. Ello se tradujo en imprecisiones, errores en entrega y poco fútbol.
En el segundo tiempo, Alianza Lima se impuso en todos los sectores del campo. Ingresaron Junior Ponce y Johnny Vidales y el dominio íntimo ya fue total. Con el ingreso de Jhonny Vidales en Alianza, las cosas se volvieron más claras para los íntimos, que empezaron a llegar al pórtico de Luis Llontop.
Vidales justamente abrió la cuenta a los 78 minutos tras sacarse la marca de su rival, meterse al área y definir al palo de Luis Llontop.
Los pupilos de José Soto tomaron confianza con el tanto y se lanzaron más al ataque. Fue así que en el minuto 84, un endiablado Vidales cayó en el área crema tras falta de John Galliquio, Junior Ponce cogió el balón con la seguridad de un jugador con cien partidos encima y definió de manera perfecta.
Gracias al triunfo, Alianza se llevó el trofeo que se puso en juego por el Grupo Magli, organizador del encuentro, ahora, los victorianos se meten de lleno en el Descentralizado con el objetivo de alcanzar un cupo que los lleve a la Copa Sudamericana del próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?