ATLÉTICO SUFRE SU PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN GRECIA

El subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, se estrenó con derrota en el Grupo A en un choque incómodo en el que el Olympiacos siempre fue por delante (3-2).
Es inusual que el conjunto rojiblanco, esta vez de amarillo, reciba tres goles, más aún cuando dos de ellos llegaron en la primera media hora y cuando cada uno de esos tantos fue facilitado por algún fallo defensivo de una zaga de una firmeza incuestionable, como también es poco frecuente tanta puntería del equipo griego, intenso y concreto en ataque.
Esa fue la diferencia del partido, con un resultado que aumenta las obligaciones del Atlético para el resto de jornadas del grupo, con Juventus en el horizonte, el próximo 1° de octubre en el Vicente Calderón, y con
tres puntos en juego necesarios para mantener las máximas opciones de acceder a los octavos de final.
El Atlético, en media hora, perdía 2-0. Una situación extraña, casi desconocida, para el conjunto madrileño desde la llegada del argentino Diego Simeone a su banquillo, allá por diciembre de 2011, los dos primeros disparos del Olympiacos, los únicos del equipo local en todo el primer tiempo, terminaron en gol.
Unas distracciones motivaron el tempranero gol del Olympiacos, que se colocó por delante gracias a un potente disparo del lateral izquierdo Arthur Masuaku (13') ante el que poco pudo hacer Jan Oblak.
Con el marcador en contra el Atlético aumentó las revoluciones, intentó abrir más a banda y Arda Turan comenzó a dejarse ver, pese a ello la primera media hora fue muy incómoda para los rojiblancos, que casi sin espacios sufrían para hacer daño al equipo de Míchel. Tanto, que en una contra rápida muy bien conducida por Alejandro Domínguez el balón le llegó a Ibrahim Afellay (31') para que el holandés, solo ante Oblak, definiera cruzado y raso para doblar la ventaja helena.
Pero un centro perfecto de Cristian Ansaldi, uno de los hombres destacados del partido, fue rematado con oficio por Mandzukic (38') para abrir de nuevo el partido de cara al segundo tiempo.
El Atlético puso más intensidad y subió unos metros su línea de presión. Juanfran Torres daba un recital de penetraciones por la banda derecha y el croata Mandzukic seguía batiéndose con los centrales griegos mientras Simeone daba entrada a Antoine Griezmann por Gabi para dar más mordiente a su equipo arriba.
A la hora de partido el francés entró en el área para recibir un pase de Arda y pegarle con potencia directamente contra el portero español, jugada que se repitió dos minutos después con los mismo protagonistas y con idéntico resultado.
Para intentar igualar el partido en los últimos 20 minutos Simeone hizo debutar al italiano Cerci dándole entrada por Raúl García, las acometidas del Olympiacos eran cada vez más esporádicas y solo las actuaciones de Roberto mantenían la ventaja de los hombres de Míchel en el marcador hasta que llegó el momento Kostas Mitroglou (73') recibió un balón en el área, se giró con un suave movimiento del cuerpo y batió a Oblak entre las piernas para dejar el partido prácticamente resuelto.
Ya fue prácticamente un golpe irrecuperable para el Atlético, doblegado por la efectividad del Olympiacos, con un porcentaje de acierto en ataque insuperable para el equipo madrileño, que nunca decayó en su empeño del empate, al que se acercó con el 3-2 de Griezmann (86'), pero que no evitó su primera derrota.

No hay comentarios.: