BARCELONA MANTIENE EL PASO

Con goles de Iniesta (pen. 20') y Cesc (pen. 40') el Barcelona goleó al Granada (4-0). Alexis (71') y Pedro (90') sentenciaron a la contra en la segunda etapa, en un partido pragmático de los azulgranas y en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero en el Camp Nou.
El Barça salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi, Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro, la movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque azulgrana.
Pero todo quedó diluido en la buena intención, los azulgranas se mostraron muy imprecisos en los metros finales y el meta del Granada solo tuvo que intervenir durante el primer tiempo en dos remates de Alexis: un disparo inocente tras un recorte y un cabezazo que obligó a lucirse al meta visitante.
Así pues, los dos goles del Barcelona en la primera mitad llegaron desde el punto de penal, dos penas máximas que Foulquier y Rico cometieron sobre Cesc e Iniesta, respectivamente. Ambos se alternaron en el lanzamiento desde los once metros y ambos engañaron al portero del conjunto andaluz.
En cuarenta minutos, los azulgranas habían sentenciado prácticamente el partido con muy poco, ante un Granada que dejó jugar más de lo esperado pero que también se acercó a la portería defendida por Pinto más de lo que prometía el equipo de Lucas Alcaraz.
En la segunda etapa Nyon perdonó el 2-1 y en el contragolpe posterior Neymar le regaló la asistencia del 3-0 a Alexis, sin bajar los brazos en sus ganas, sí se notó que se rendía el Granada, más cuando expulsado Iturra ya perdía hasta consistencia en el centro del campo.
Acabada la discusión en el marcador, Martino dio minutos a Sergi Roberto antes de presentar en sociedad al joven Adama Traoré, canterano de 17 años que en siete minutos demostró el futuro brillante que le aguarda, con el rosario de cambios y muriendo el partido, Pedro cerró a placer la goleada, cruel para el Granada y quizá exagerada para los méritos del Barça que, más allá de ausencias, en conjunto, tiene una personalidad cada vez más clara que le conduce a matar los partidos a base de verticalidad.

No hay comentarios.: