ATALANTA LE GANA A LA SAMPDORIA

Sampdoria recibió en el estadio Marassi de Génova a Atalanta, el desafío, equilibrado y entretenido, terminó con un triunfo visitante por 2 a 1: primero anotó Giacomo Bonaventura (2'), luego Enzo Maresca (53') igualó el marcador pero al final Giuseppe De Luca (76') decidió el partido.
Con este triunfo los negroazules se treparon al sexto escalón, que comparten con Catania y Parma, todos con 15 puntos, mientras que los dorianos se quedaron en una posición bastante incómoda, compartiendo con Chievo la decimoquinta plaza, ambos con 10 unidades, hay que considerar, sin embargo, que los dos estarían parados mejor sin sus penalizaciones, de dos y un punto respectivamente.
El partido se le puso inmediatamente bien al equipo de Bérgamo, que ya al segundo minuto pasaron en ventaja con un gol de Bonaventura: el volante recibió cerca del palo izquierdo un afortunado centro desde el otro lado de Raimondi y con un "cachetazo" de volea, empujó adentro el balón con el externo de su pie derecho.
Al cuarto de hora Denis rozó el 2 a 0, partiendo el palo desde buena posición, pero al 23' fue el local que estuvo cerca de anotar, cuando Maresca alcanzó un centro en tiro de esquina sacado demasiado corto y, con algo de suerte, cabeceó al piso, el balón picó alto y casi lo pasa por arriba a Consigli, quien alcanzó a tocar para enviarla al travesaño.
En el complemento la Sampdoria ingresó mucho más agresiva y empezó a crear peligros en el área rival, tanto que, al minuto 8, Maresca encontró el empate tras un par de rebotes y despejes cortos en el desarrollo de un córner, el volante sacó de la galera una chalaca impresionante, clavando el esférico a la izquierda de Consigli, que nada podía hacer para salvar la situación.
Los últimos 40 minutos, contando también el descuento, estuvieron realmente entretenidos, el mérito fue de ambos equipos, porque tanto Sampdoria cuanto Atalanta buscaron el triunfo y nunca se conformaron con el empate.
A la media hora de la segunda parte del juego los del Atalanta pasaron en ventaja merecidamente: Denis, el mejor de la cancha, recibió por izquierda un gran pase de Moralez, controló bien y puso un pase perfecto para la entrada de De Luca, quien remató de primera intención firmando el 2 a 1.
El conjunto de Ferrara reaccionó con rabia y desesperación, creando más confusión que fútbol, pero con coraje logró crear una chance clamorosa a pocos minutos desde el final, cuando Icardi disparó con el arco sin portero, pero prácticamente remató encima de Stendardo, único hombre parado sobre la línea del gol.
El local siguió atacando en busca del empate en la pequeña porción de juego que quedó, pero fue evidente que ese yerro de Icardi le sacó energías y ganas a todos los dorianos, tanto que Atalanta logró cuidarse hasta el final sin conceder nada más.

No hay comentarios.: