FRANCIA PRIMER FINALISTA DE RUSIA 2018

Cada vez más cerca del momento cumbre de Rusia 2018, las semifinales se iniciaron hoy y ya tenemos al primer finalista, Francia derrotó a Bélgica (0-1) con un gol de Samuel Umtiti (51') y asi el cuadro de Deschamps llega a su tercera final en su historia: Franceses y belgas nos regalaron un partidazo, digno de semifinales, con ambos arqueros espectaculares, un Hazard endiablado, a pesar de la derrota el mejor del partido, y un cuadro francés entregado a la causa y merecido finalista..

Todas las imágenes del partido  AQUI
 Un muy buen primer tiempo en el San Petersburgo Stadium nos daba a ver a dos de los mejores selecciones que llegaron a Rusia con hambre de gloria, no se guardaron nada y ambos arqueros fueron figuras. Recien en la segunda etapa, en una falta cobrada desde la esquina por Griezmann, Umtiti se adelantó a Fellaini y anotó el tanto que a la postre sería el del triunfo y la clasificación. Francia se enseñoreaba tras el gol de Umtiti era finalista y se replegó buscando la contra, los belgas se la tenían que jugar pero a pesar de ser mejor en muchos pasajes del partido no fueron eficientes a la hora de definir..
El finalista de la última Eurocopa es finalista del mundial, Francia espera ahora por el ganador entre Inglaterra y Croacia. "Les Bleus" llevan un invicto de 20 encuentros en Mundiales disputados en Europa (1998, 2006 y 2018), 15 triunfos y 5 empates en tiempo reglamentario. Su última derrota en los 90' fué ante Polonia (2-3) en España 82.

El partido, por si te lo perdiste  AQUI

A pesar del alto nivel mostrado, Bélgica no gozó del oportunismo que tuvieron en sus últimos cinco partidos, ahora jugará por el tercer lugar el próximo sábado 14 de julio. Aún espera por conocer si su rival será Inglaterra o Croacia. Más que digno el mundial de los "Diablos Rojos", hoy simplemente no pudo ante uno de los favoritos para coronarse en Rusia ..
Tercer triunfo consecutivo de Francia sobre Bélgica en mundiales: le ganó en octavos de Francia 98, le ganó por el tercer lugar de México 86 y ahora en semis de Rusia 2018. Mientras que Deschamps jugó 2 finales con Francia como jugador y fue campeón (Francia 98 y la Euro del 2000). Como entrenador, dirigió una y la perdió (Euro 2016 ante Portugal) ..
Francia llegó a su octava final en la historia, con un equipo maduro y compacto espera llevarse el titulo de Rusia 2018 ..



No hay comentarios.: