FIESTA MUNDIAL EN RUSIA

Se dió inicio a la fiesta más grande en el planeta fútbol, el estadio de LUZHNIKI sirvió de marco para la inauguración del mundial de #Rusia2018 que presentó en el inicio una fiesta de inauguración sobria y corta con participación del cantante británico Robbie Williams y con el gran Iker Casillas depositando en el estadio el trofeo mundial.

Más imágenes de la inauguración  AQUI
Luego de esto vino el partido inaugural entre el anfitrión y la selección de Arabia Saudita que de la mano de Pizzi fue rival apenas unos minutos para terminar al final cayendo estrepitosamente por 5-0, un regular equipo ruso marcó su superioridad en la segunda etapa ante un cuadro árabe que desentonó totalmente y echó por la borda su buen trabajo del primer tiempo. Primera vez que dos jugadores, Gazinsky (12') y Cheryshev (43' y 91') el segundo tanto un golazo, anotan su primer gol con la selección en un partido inaugural de la Copa del Mundo. Artem Dzyuba (71') y Aleksandr Golovin (94') con un tiro libre espectacular cerraron la goleada..

Todas las imágenes del partido  AQUI
Con este resultado, Rusia lidera por ahora el grupo A que se completará mañana con el debut de Uruguay ante Egipto (7:00 am. Hora Perú).
La figura de hoy Denis Cherishev, elegido por FIFA por que para nosotros fue Golovin, golazo el de tiro libre.
EL DATO:
Segunda victoria más amplia de Rusia en un Mundial, la primera fue el 6-0 a Hungría (1986). En 1994 se impuso a Camerún 6-1, logrando la misma ventaja que hoy ante Arabia Saudí. Asi mismo consiguió la segunda máxima goleada de la historia de los Mundiales en un partido inaugural..

El partido, por si te lo perdiste

No hay comentarios.: