RUSIA 2018: EL RENACER DE UN SUEÑO PERUANO

Cada vez más cerca el inicio de la fiesta mundial en el planeta fútbol, para empezar recordaremos que e 1° de Diciembre se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, por si estabas en otra los grupos quedaron asi:


Rusia está ubicada como cabeza de serie del grupo A por  su condición de dueña de casa, La Selección Peruana, que jugará su 5to mundial, se ubicó en el Grupo C y como se podía esperar ha desatado en todo el país una enorme algarabía esperando que despues de tantos años, la "bicolor" llegue a máximas instancias en este mundial.
Para la realización del mundial ruso se han remodelado algunos estadios con los que ya contaba el país anfitrión pero tambien se remodeló alguno desde casi sus bases.
La competencia se desarrollará en 12 estadios, entre los que destaca el Luzhniki Stadium (con un aforo de 81,500 espectadores), en donde se jugarán 7 partidos en total, contando el duelo inaugural y la gran final.  Además figuran los estadios Otkrytie, Krestovski, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Kosmos, Volgogrado, Mordovia, Rostov, Fisht y Ekaterinburgo el único que no está en la parte occidental del país, esta en Asia.



La Selección Peruana volverá a jugar un Mundial y su primer rival será Dinamarca que llega a este torneo tras sacar en el repechaje a Irlanda.
El 16 de junio, Perú se medirá con el elenco danés en la Mordovia Arena de Saranks. Esta ciudad está a 10 horas en tren desde Moscú.
El 21 de junio, el cuadro de Ricardo Gareca tendrá un partido de alta tensión con Francia, duelo que tiene el antecendente del amistoso en el Parque de los Príncipes donde Perú venció por 1-0. Este choque será en el Estadio Central de Ekaterinburgo, un recinto que tiene un diseño bizarro con una tribuna fuera del techo del coloso.
Finalmente, el 26 de junio, Perú será rival de Australia en Sochi. El Estadio Fisht, uno de los más modernos del Mundial.
A la otra instancia avanzan 2, el primero y segundo del grupo C. Perú de sus cuatro participaciones mundialistas ha pasado a otras etapas en 2 ocasiones (1970 y 1978).

No hay comentarios.: