DISCULPAS TARDÍAS

Siempre hemos sostenido aqui, y en esto somos uno, que ANDRÉS INIESTA no merecía irse del fútbol de primer nivel sin haber ganado un Balón de Oro, a pesar de todo lo devaluado que está. Hoy la revista France Football en su editorial "Pide perdón" al "cerebro" por no haberle concedido el galardón ni siquiera en el 2010 en el que la mayoría, salvo los que votan seguramente, esperaba que se lo dieran. "Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes" dice en su extenso editorial la revista tratando de justificarse vanamente con un ralo homenaje lo que a todas luces fue una injusticia. Iniesta es un Sr. y nunca dijo nada con respecto a eso, la prensa amante del sensacionalismo y el halago fácil endiosó desde ahi a quien lo ganó, incluso en circunstancias harto peores, Mundial Brasil 2014, y todo quedó en nada para el manchego.

El análisis era fácil y simple, Iniesta ganó lo mismo que Messi y además el Mundial, y con gol suyo en la final, inexplicable, el único que podría discutirle el trofeo sería Sneijder ganador esa temporada de Copa Italia, Serie A, Supercopa de Italia y Champions pero éste ni siquiera apareció en la terna final, entonces ¿Qué pasó?, bueno quedará para la anécdota.
 Iniesta, ganador de Mundial, Eurocopa y Champions, elegido por todos como el "cerebro" del mejor Barcelona de la historia, esta ad-portas del retiro sin haber ganado el máximo premio en la carrera individual de un jugador, es una injusticia a todas luces pero el fútbol, peor el de nuestros tiempos, no sabe de justicia, lastimosamente sabe  más de despojos y conveniencias asi que el hecho que el cerebral volante español no lo haya ganado podría verse como un mérito en medio de todo este carrusel de acomodos. Asi y todo nos deja un mal sabor el hecho que, el mejor jugador que nuestros perrunos ojos vieron, no pudo alzarse con ese trofeo y poder verlo triunfante en esas galas de glamour y lujo que un GRANDE como él se merecía. Gracias por tanto Don Andrés, por el fútbol, por la humildad, por el derroche de clase que hemos visto en las canchas de fútbol en estos tiempos y por que a pesar de lo que TODOS sabemos Ud. simplemenete sonríe y aplaude a "los mejores" ..

No hay comentarios.: