CRISTIANO RONALDO BALÓN DE ORO 2016

Sin sorpresas, creemos que para nadie, Cristiano Ronaldo (con 745 votos) ganó su cuarto Balón de Oro, el noveno para un jugador del Real Madrid. Solamente Barcelona tiene más, (11).
El podio final lo completaron el azulgrana Leo Messi (con 316 votos), segundo y el atlético Antoine Griezmann (198), tercero. Les siguen en las votaciones finales: Luis Suárez (91) y Neymar (68).
Un jurado compuesto por periodistas de la revista France Football, sus corresponsales y periodistas asignados dónde no tienen corresponsal , escogieron al luso como ganador absoluto del premio, el número de votos lo acredita y es que despues de los titulos y vaya, más que eso, la temporada del portugués lo amerita. Si se basa uno en ello, el premio es justo (a pesar de FOX y de ESPN) y más merecido que todo, y siempre lo decimos aqui, es que CR7 tenga 4 balones de Oro a pesar de TODA la prensa mediática.
Si te pones a ver los canales deportivos del cable y hasta de señal abierta, todo es Messi o simplemente Barcelona, que se lo ganaron seguramente, pero se vuelven terriblemente parcializados en época de premios, cada gol del argentino, como fuere hecho, era excusa para pedir el premio, opacando, como hace mucho y no de parte de él, sino de TODA la prensa, lo hecho por Suárez, Neymar o el gran Iniesta; si hacía el gol, ¡¡Balón de Oro! y si no lo hacía: ¡¡Pero hizo el pase!! y quién anotó?, ni noticias. Campaña enormemente mediática que hace aún más meritorio el que Cristiano vuelva a ganar.

La excusa para no darle el premio era, y seguirá siendo, su flojo comienzo de temporada, ¡¡en estos dos últimos meses!! hecho además refutado con goles pues si te fijas, primero: el Madrid no juega a nada, segundo, fue el goleador de La Liga hasta la penúltima fecha que jugó, pero solo viste la tablita en todos lados cuando Messi lo pasó por un gol. El Madrid sigue puntero (francamente no sabemos cómo) en Liga y bien posicionado en Champions y además jugará el Mundial de clubes en unos dias, más vitrina para el luso, si lo gana, entonces la verdad no hay mucho que discutir.
Entre sus números más destacables de ésta temporada, tenemos:
*51 goles y 15 asistencias con club y selección en 2016 (38 en 41 partidos con el Madrid y 13 goles en 13 partidos con Portugal, su mejor registro en un año calendario).
*31 goles en La Liga en 2016, solamente Luis Suárez (35) tiene más en las 5 ligas grandes de Europa.
*Capitán de Portugal en la EURO 2016 donde ganaron su primer título mayor y anotó 3 goles, cruciales para que Portugal llegará a la final, suma 9 en su carrera en la competencia (empatado con la mayor cantidad en la historia con Michel Platini de Francia).*Es el Primer jugador en la historia en anotar al menos 3 goles en 2 diferentes Eurocopas.
Un año despues, Cristiano recupera el trono del fútbol mundial y pone broche de oro a la mejor temporada de su vida futbolística, por sexto año consecutivo, ha superado los 50 goles. Levantó la Champions y Eurocopa, fue máximo goleador en la mejor competencia a nivel de clubes, quedándose a un solo gol de su récord absoluto.
Próximo desafio: Ganar el Mundial de Clubes y tambien, por supuesto, "The Best"  el premio de la FIFA cuyo ganador tambien se conocerá en unos dias y siendo que el Balón de Oro tiene dueño esta temporada, es posible que tambien lo gane pues siendo prácticos, ¿Quién más que el ganador del Balón de Oro para llevarse el premio al mejor de la temporada FIFA, o no?


No hay comentarios.: