ITALIA Y ESPAÑA CLASIFICAN A OCTAVOS DE LA EURO

Dos selecciones más se unieron a Francia como clasificados a octavos de la Eurocopa Francia 2016 en la jornada de hoy, Italia y la actual campeona, España, aseguraron boleto para la siguiente etapa del torneo.
A primera hora, con un golazo de ‪‎Eder‬ (88'), ‪‎Italia‬ clasificó a la siguiente instancia de la ‪‎Euro2016‬ al derrotar con lo justo a ‪‎Suecia‬ (1-0), el jugador del ‪‎Inter‬ rompió el empate de un desabrido partido ya casi en los descuentos en el estadio de Toulouse‬ y puso a la "Azurra" en octavos del torneo..


Croacia‬ y la República Checa‬ (2-2) empataron en un encuentro que el combinado balcánico ganaba por dos goles cuando sólo faltaban 15' para el final. Los checos aprovecharon un altercado en la grada en el que los radicales croatas lanzaron unas bengalas al campo para acabar empatando un encuentro que tenían prácticamente perdido. ‪‎Pericic‬ (36') y Rakitic‬ (59') pusieron adelante al seleccionado croata pero, y despues de reiniciar el partido detenido por los problemas mencionados, Skoda‬ (74') y un penal concedido en el tiempo de descuento que transformó Necid (93') pusieron el empate definitivo. Una lluvia de bengalas arruinó el final del ‪partido, unos objetos fueron arrojados por seguidores croatas cuando el marcador era de 1-2 favorable a su selección. Uno de los operarios de la UEFA‬ que saltó al césped del estadio fue alcanzado por otro objeto. El árbitro Mark Clattenburg detuvo el juego durante unos minutos y los jugadores croatas se dirigieron a la hinchada con gestos de reprobación. Al final el rival empató y... la pregunta del millón ¿Cómo entraron esos artefactos al estadio? ..
Ahora la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA‬ ha abierto un expediente sancionador a la Federación de Croacia‬ por los incidentes de sus seguidores ultras. Tras dar el plazo legal para que los croatas puedan presentar alegaciones, la Comisión les sancionará lo antes posible, tal como hicieron con Rusia‬ por lo sucedido en el estadio Velodrome de ‪‎Marsella‬. Cabe recordar que Croacia ya fue sancionada con un punto menos en la fase de clasificación y dos partidos a jugar con el estadio clausurado tras aparecer una esvástica grabada sobre el césped en un partido ante ‪‎Noruega‬. Davor Suker‬ presidente de la asociación de fútbol croata comentó que esperaba una sanción económica y una advertencia tal como hizo el Comité de Disciplina con Rusia por incidentes mucho más graves..


A ritmo casi de entrenamiento, España‬ goleó a Turquia‬ (3-0) en el cierre de la jornada de la ‪‎Eurocopa Francia 2016‬ por el grupo D y aseguró su clasificación a octavos de la ‪‎EURO 2016‬. ‪‎Morata‬ (34' y 48') y Nolito‬ (37') pusieron los goles. Mención aparte para Iniesta‬, el manchego volvió a brillar, hizo un partido espectacular y volvió, una vez más, a darnos la razón a quienes creemos que el mundo del fútbol le debe un Balón de Oro‬ al "Cerebro" de esta "Roja" y por supuesto del Barça‬ ..
Iniesta‬ fue el protagonista del partido de hoy, el crack de la "Roja", elegido MVP por segunda vez en esta Eurocopa‬ tras su exhibición ante la República Checa‬, tuvo además un gran gesto con ‪‎Arda Turan‬, su compañero turco del Barça‬, que fue pitado por su propia afición, sobre todo después de que ‪‎España‬ le marcara el 3-0 a Turquía .. vale..


Mira TODAS las imágenes de la jornada de la Eurocopa  AQUI

La EURO 2016 continúa mañana, la Portugal de Cristiano se la juega ante Austria, uno de los dos se va a casa..



No hay comentarios.: