DE LA MANO DE RUIDIAZ

El grupo B de la Copa América Centenario se cerró con polémica, Perú eliminó a Brasil con un gol de Raúl Ruidiaz (74') aparentemente inválido.
El delantero recibió un centro en el área y empujó la pelota golpeándola con la mano y el muslo desatando la euforia del conjunto incaico. El gol convalidado en primera instancia propició las airadas protestas de los jugadores brasileños, por lo que el juez dio marcha atrás su decisión y se tomó un tiempo considerable para escuchar indicaciones a través de su intercomunicador y cuando todo parecía indicar que iba a anular el tanto utilizando una herramienta no permitida, decidió convalidarlo.


Al equipo de Dunga le alcanzaba con el empate para avanzar a la siguiente ronda y lo estaba conseguiendo  pero el gol de Raúl Ruidíaz terminó arruinándole la fiesta y generando la polémica, el árbitro uruguayo Andrés Cunha se tomó seis minutos en convalidarlo.
Con este resultado, Perú se clasificó primero en el Grupo B de la Copa América 2016 y dejó afuera a Brasil.
Más allá de polémicas y comentarios a favor y en contra, el Perú‬-Brasil‬ resultó un choque con final histórico, es la primera vez que la "verdeamarelha" es eliminada en fase de grupos de una Copa América‬ y Perú es la única selección que ha clasificado a cuartos de final de TODAS las ediciones de la ‪‎Copa‬ desde 1997.
Ahora, más allá del escándalo por el gol, lo que más llama nuestra atención es la pasividad de los brasileños para reclamar.. Impávidos, veían como quedaban fuera ¿Y si hubieran sido argentinos o uruguayos?


Con este triunfo, Perú avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario como lider de su grupo, sumó 7 puntos en tres jornadas disputadas, debutó venciendo por 1-0 a Haití, luego empató 2-2 ante Ecuador y venció 1-0 a Brasil, dejando fuera del torneo a los pentacampeones del mundo... histórico..

Mira TODAS las imágenes del triunfo peruano AQUI


No hay comentarios.: