COPA LIBERTADORES: PRIMEROS CLASIFICADOS, ANÁLISIS

A espera de los partidos de hoy que solo definirían las posiciones en el grupo 5 (Mineiro-Melgar, Colo Colo-Independiente del Valle), ya conocemos algunos clasificados a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de esta temporada: Atlético Nacional de Medellin (15 puntos, invicto y el mejor, lejos, de esta campaña), Boca, River (empatado en 8 puntos con Sao Paulo, pero con mejor diferencia de goles), Nacional de Montevideo, Toluca, Atlético Mineiro, Corinthians,  Pumas y el sorpresivo Táchira de Venezuela aseguraron su boleto.
Por el grupo 3 la cosa tambien esta por verse, Boca ya respira tranquilo pero Racing y Bolivar aún tiene chances de pasar, el partido de hoy entre Deportivo Cali y Bolivar es clave, depende de los altiplánicos (mira la tabla). 
En el grupo 1, River tendría que asegurar su cupo ante Trujillanos, salvo catástrofe, ya está dentro, mientras que Sao Paulo se las verá con The Strongest y dada la diferencia de goles es casi seguro que tambien pase.
En el 2, Rosario Central tiene todos los boletos, hasta empatando pasa, pero ojo, si pierde y Palmeiras gana (con una buena diferencia goleadora) buenas noches los pastores.
En el grupo 4 lo dicho, manda, como en toda la Copa, Atlético Nacional, clasificado hace rato asi que la lucha esta entre Huracán y Cristal aunque el "globo" tiene un buen colchón de goles a favor y hasta empatando esta dentro, lo de Cristal, decepcionante los equipos peruanos, pasa por ganarle a Peñarol por más de 2 goles y que Huracán pierde por 3 goles, dificil pero..
En el grupo 5, Mineiro ya está, y si Colo Colo derrota a Independiente del Valle tambien se asegurará su pase, todo depende del "Cacique", uno de los dos pasa.
En el grupo 6, San Lorenzo quedó eliminado tras el triunfo de Gremio ayer, asi que aqui ya no hay nada que decir, Toluca y Gremio son los clasificados.
En el grupo 7, Pumas es el lider y primer clasificado, Táchira perdió ante Olimpia pero tambien aseguró su boleto a la siguiente fase.
Finalmente el grupo 8, Cerro Porteño, que cayó ante el eliminado Cobresal, complicó sus chances de asegurarse el cupo asi que todo se decide en el choque ante Santa fé que empatando esta dentro.
Las tablas de los grupos van asi:



(*) Click en la imágen para ver las tablas ..


No hay comentarios.: