LYON INAUGURA ESTADIO CON GOLEADA AL TROYES

El Olympique de Lyon inauguró hoy su nuevo estadio, que servirá de sede en la Eurocopa 2016, con una goleada ante el Troyes (4-1)  Lacazzete (18'), delantero local, tuvo el honor de hacer el primer gol en la historia del nuevo estadio.
El coloso tiene una capacidad de 59.186 personas -casi el doble del aforo del recinto anterior- además, costó aproximadamente 450 millones de euros. Sin embargo, el estadio aún no tiene un nombre oficial, puesto el Lyon quiere un patrocinador que se quede con el nombre del recinto. Según la prensa francesa, los derechos estarían entre los 8 y 10 millones de euros.
Por ahora, el estadio es conocido como: "Parc OL", "Stade de Lumiéres" y "Grand Stade". El presidente del club, Jean-Michel Aulas, espera aumentar sus beneficios hasta el punto de que pueda contar con un presupuesto que le permita crear un equipo competitivo en Europa.
Dos meses llevaba el Lyon sin ganar en Ligue 1, seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tuvo que despedirse de Gerland y dar la bienvenida a su nueva casa para acabar con la mala racha. Los de Fournier se adelantaron pronto en el mercador por medio de Lacazette.
Respondió el Troyes pero Guezzal (72') devolvió la tranquilidad a las gradas de la nueva casa del Lyon con un golazo. Con el Troyes volcado, dos de los tres cambios introducidos por Fournier sentenciaron el encuentro. Ferri (81') primero y Beauvue (92') después, ya con el tiempo cumplido, cerraron la goleada. Camus (67') anotó el del Troyes.
Éstos son los demás resultados de la jornada de hoy en la Ligue 1:
Mónaco  2-2  Ajaccio
Angers  2-0  Caen
Montpellier  0-1  Bordeaux
Rennes  2-2  Lorient
Reims  1-3  Toulouse

No hay comentarios.: