LISTOS LOS CRUCES DE 16VOS DE EUROPA LEAGUE

La UEFA celebró en Nyon (Suiza) el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2015/16.
El Villarreal y el Athletic Bilbao tendrán en el Nápoli italiano y el Marsella francés duros oponentes. Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocaron rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.
Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero. El único que jugará la vuelta como local será el equipo de Ernesto Valverde.
El St. Jakob Park el estadio del Basilea sera el escenario en el que se disputará la final el 18 de mayo.
 El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen se enfrentará al Nápoli, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra.
El equipo napolitano, que tiene en sus filas a los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y José Callejón, está llevando adelante una magnífica temporada y se aproximan dos duelos de grandes dimensiones ante un Villarreal que se verá muy exigido.El Marsella del técnico español José Miguel González 'Míchel', pese a su irregularidad, tambiénse presenta como un complicado rival para el Athletic, que tiene depositadas muchas esperanzas en progresar en el torneo europeo. Además, tendrá el factor favorable de jugar la vuelta en San Mamés.
El Valencia, cuya bola fue la primera en salir en el sorteo, se reengancha, como el Sevilla, a Europa, tras acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones. Lo hará ante el Rapid de Viena, que precedió al Villarreal en su grupo de esta Liga Europa.
El cuadro austríaco ganó a los castellonenses en el Ernst-Happel en la primera jornada por 2-1 y luego cayó
en El Madrigal por 1-0 en el único encuentro que no ganó. Por lo tanto, un equipo rodado aunque lejos del primer nivel.
El vigente campeón, Sevilla, reenganchado a su competición "favorita", llegaba un momento del sorteo en el que quedaban rivales muy peligrosos para el defensor del título de la Liga Europa, y Frei sacó la bola del Molde noruego que dirige el exdelantero Ole Gunnar Solksjaer.
Click en la imágen para ver los cruces
Un rival teóricamente sencillo, pero en la realidad se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Europa, al liderar un grupo, el A, con el Fenerbahce, el Ajax y el Celtic, de forma clara con tan solo una derrota, en casa, ante el conjunto turco.
Los dieciseisavos presentan además otros duelos de máximo interés, con sabor a grandes encuentros europeos. El Borussia Dortmund liderado por el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, enfrentará al Oporto del entrenador español Julen Lopetegui, eliminado de la Champions al perder en la última jornada en Stamford Bridge contra el Chelsea.
El Fiorentina italiano y el Tottenham inglés avecinan otra eliminatoria con mucho sabor, igual que el Shakhtar Donetsk-Schalke, el Sporting Lisboa-Bayer Leverkusen y el Anderlecht-Olympiacos.
El Basilea, anfitrión de la final y último equipo en salir en el sorteo, se enfrentará al peligroso St. Etienne francés y la fortuna sonrió al Manchester United y el Liverpool ingleses, que se medirán al Midtjylland danés y al Augsburgo alemán, respectivamente.

No hay comentarios.: