LISTOS LOS CLASIFICADOS A 16VOS DE LA EUROPA LEAGUE

Click en la imágen para ver los clasificados
Fiorentina, Sporting Lisboa, Lokomotiv Moscú, Augsburgo y Anderlecht ocuparon los últimos cinco lugares disponibles en los dieciseisavos de final de la Europa League 2015/16, torneo del cual culminó hoy su fase de grupos.
El conjunto "viola" accedió como segundo del grupo I gracias a que derrotó en esta sexta jornada al Belenenses por un magro 1-0, el liderato del grupo ya lo tenía el Basilea, el cual puso "broche de oro" a esta instancia con triunfo de 1-0 sobre Lech Poznan de Polonia.
Mientras en actividad del contingente H, los "leones" lisboetas hicieron su tarea y dominaron 3-1 al Besiktas para consolidarse como segundo, apenas un punto por debajo del también clasificado Lokomotiv.
Los conjuntos que avanzaron como punteros de grupo fueron Molde, Liverpool, Krasnodar, Napoli, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv, Basilea, Tottenham, Schalke y Bilbao.
En tanto que como segundos de cada sector siguen con vida en el torneo Fenerbahce, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Olympique de Marsella, Saint-Étienne, Sporting Lisboa, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga y Augsburgo.
A estos equipos se unirán Manchester United, Galatasaray, Shakhtar, Sevilla, Porto, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Valencia, que vienen de ser eliminados en Champions pero sus respectivos terceros lugares les valieron para integrarse a esta ronda de 32 en la Europa League.
Fue una noche especial para el jugador argentino del Tottenham, Erik Lamela , que anotó su primer "hat-trick" en el triunfo 4-1 del equipo del norte de Londres ante el Mónaco. Nueve clubes confirmaron hoy su clasificación para los dieciseisavos de final.
Entre ellos hay tres debutantes en esta fase de grupos: Augsburgo, Midtjylland y Sion. El Augsburgo tuvo que esperar hasta el último momento, con un tanto de Bobadilla, para firmar un triunfo por 1-3 que le permitió superar al Partizán gracias a su mejor diferencia de goles.
El Nápoli tuvo un doble motivo para la celebración. El equipo de la Serie A prolongó su fantástico estado de forma en Europa con su victoria por 5-2 ante el Legia de Varsovia, anotando 22 goles en esta fase de grupos (récord en la competición) y convirtiéndose en el sexto equipo que consigue un pleno de puntos en la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Cabezas de serie: Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid de Viena, Braga, Lazio, Lokomotiv de Moscú, Basilea, Tottenham Hotspur, Schalke, Athletic Club, Manchester United, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto
Otro bombo: Fenerbahce, Sion, Borussia Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, St-Etienne, Sporting, Fiorentina, Anderlecht, Sparta de Praga, Augsburgo, Shakhtar Donetsk, Galatasaray, Sevilla, Valencia

No hay comentarios.: