LIGA BBVA: Resultados de la jornada

Sevilla-Sporting Gijón
El Sevilla ganó 2-0 a un Sporting muy defensivo y que dio una pobre imagen, encadenó su sexto triunfo en casa en la Liga, se acercó a la zona europea y tomó impulso para el próximo derbi en el campo del Betis.
Tras un primer tiempo nefasto, sin fútbol alguno, en el segundo el Sevilla reaccionó con la entrada del ucraniano Yevhen Konoplyanka y del francés Kevin Gameiro (75' y pen. 80'), autor de los dos goles en el último cuarto de hora, a raíz de la expulsión del visitante Bernardo, pues reactivaron a su equipo y fueron claves en la victoria local.
De otro lado dos goles del delantero venezolano Adalberto Peñaranda (50' y 88') dieron el triunfo al Granada por 1-2 en el importante encuentro que disputó en el Ciutat de Valencia ante el Levante, rival directo en la lucha por la permanencia, que no termina de arrancar pese a la mejoría que parecía experimentar tras la llegada de Rubi al banquillo, hace unas semanas.
Las Palmas-Betis
Las Palmas pudo celebrar una victoria (1-0) que los sacó de la última plaza gracias a un solitario gol de Willain José (93') en el último minuto del tiempo añadido. Cuando parecía que el partido estaba avocado al empate, Willian José, que acababa de entrar por Tana, aprovechó un pase de Jonathan Viera para fusilar a Adán y lograr unos necesitados puntos que permiten a Las Palmas abandonar la última posición, que ahora ocupa el Levante.
Finalmente, el Espanyol volvió dar otra mala imagen, ahora en Balaídos. Ante un Celta que jugó con diez casi todo el segundo tiempo, tras expulsión de Pablo Hernández, los jugadores que entrena Sergio González fueron incapaces de aprovecharlo. No compitió en la primera parte, dominada por el Celta. Y en la segunda, con el rival en desventaja, el Celta jugó mejor y dispuso de tres o cuatro ocasiones claras de gol para aumentar el marcador despues del gol anotado por Aspas (42') al final de la primera mitad. Por deméritos del Espanyol, naturalmente, que estuvo muy mal en labores defensivas. En ataque, dos cabezazos de Álvaro y Raíllo, uno en cada tiempo, que abortó sin grandes problemas el meta Sergio. Poco más en el balance del Espanyol que enlaza el cuarto partido consecutivo como visitante que pierde y da igual que juegue con uno u otro sistema: el equipo no evoluciona.

No hay comentarios.: