EL UNITED TOCA FONDO

El Manchester United completó una semana negra al perder ante el recien ascendido Bournemouth (2-1) en la Premier tras quedar eliminado el martes de la Champions League debido a su derrota ante el Wolfsburgo (3-2). Además, los "diablos rojos" ya empataron el pasado sábado en Old Trafford contra el West Ham en el campeonato inglés (0-0).
A Van Gaal, muy cuestionado tras el KO europeo, le esperan días muy complicados. Hoy el United, mermado por hasta nueve ausencias por la lesiones (Rooney, Shaw, Rojo, Herrera...) y la sanción de Schweinsteiger, defraudó por completo, especialmente en la segunda parte, y tocó fondo ante un Bournemouth que logró su segundo triunfo histórico en apenas una semana en la primera temporada de su historia en la Premier. En la anterior jornada los "cherries" ganaron también al Chelsea en Stamford Bridge (0-1).
Van Gaal se vio obligado a alinear de titular a Borthwick-Jackson, que a sus 18 años disputó su primer partido de titular en la Premier, y el partido se le complicó al United temprano cuando Stanislas (2') abrió el marcador con un gol olímpico ya que De Gea midió mal su lanzamiento de córner y, pese a tocar el balón, le acabó superando por alto.
El United, no obstante, reaccionó y el meta Boruc evitó el empate al tapar un doble remate de Fellaini, el único argumento ofensivo que prácticamente esgrimió su equipo, y McNair. Fellaini (24') logró el 1-1 antes de la media hora al empujar el balón de rodillas tras rechazar Boruc su primer intento. Poco después Lingard se retiró lesionado.

Tras el descanso el United no existió, Mata desapareció del campo y ni Martial ni Depay dieron señales de vida. Por contra, el Bournemouth se creció y logró un triunfo merecido por completo que pudo ser aún más holgado. El equipo entrenado por Eddie Howe marcó el segundo gol en una jugada ensayada. Ritchie cobró un córner por raso y King (54') sorprendió a un rival apático empalmando el balón a la red.
Crystal Palace-Southampton
Un disparo a bocajarro de Fellaini que repelió Boruc y otros dos intentos frustrados del belga en segundas jugadas fueron las únicas ocasiones del United para empatar. En cambio, el suplente Murray, autor del gol ante el Chelsea, dispuso de dos muy claras para lograr el 3-1, pero primero pateó alto ante De Gea tras recortar un defensa y posteriormente no acertó a marcar en un córner.
El United se mantiene en el cuarto lugar de la Premier, a tres puntos del liderato, que comparten
provisionalmente Manchester City y Leicester, mañana el Tottenham le superará en la tabla si vence al Newcastle.
En los demás resultados de la jornada, Crystal Palace, con un gol de Cabaye (38') superó al Southampton mientras que el Watford se impuso de visita (0-1 ) al Sunderland, gol de Ighalo (4').
El West Ham y el Stoke City empataron a cero. 

No hay comentarios.: