EL "TIBURÓN" ATACA PRIMERO

 
Un solitario gol del exAlianza de Perú, el paraguayo Roberto Ovelar (75') definió el primer juego entre Deportes Tolima y Junior que se jugó en un totalmente lleno Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Deportes Tolima llegaba a la fase semifinal de la Liga Águila 2015 tras eliminar a Once Caldas con un marcador global de 3-2, en un partido emocionante hasta el final. Por el otro lado, Junior eliminó a Santa Fe tras un 4-3 en los dos partidos, primero en Bogotá y finalmente, en Barranquilla.
Junior salió al ataque en el inicio del juego, pero no asustó el pórtico del paraguayo Joel Silva del Deportes Tolima. El local fue el primer en llegar cerca al gol cuando Sebastián Viera dejó en rebote la pelota que frente al arco no pudo rematar con éxito Andrés Ibárgüen.
A partir de ahí, Tolima se adueñó de la pelota y el ritmo del juego y tras un centro de Matheus Uribe, Marco Pérez complicó a Viera que no pudo despejar bien el balón y el "vinotinto y oro" volvía y se acercaba al gol.
Despues, Avimiled Rivas cobró un tiro libre excepcional que obligó a Viera estirarse para desviar la pelota en tiro de esquina. Así, con más opciones para el Tolima que para el Junior, el árbitro Gustavo Murillo envió a los dos equipos al descanso con 0-0 en el marcador parcial.
En la segunda etapa, el local nuevamente se hizo con la pelota y Junior se salvó tras un fuerte remate de Marco Pérez que se estrelló en la palo vertical izquierdo de Viera.
A pesar de la posesión tolimense, fue Junior quien abrió el marcador por medio de una jugada individual de Ovelar quien ponía el 0-1 en Ibagué.
Tras cuatro minutos de adición y sin ninguna nueva opción generada para el local, el juez Murillo sentenció el final del juego que dejó al visitante con una clara ventaja frente al encuentro de vuelta en Barranquilla, el próximo domingo.

No hay comentarios.: