EL GLADBACH SE BAJA AL CAMPEÓN

El Bayern que era el único invicto en las grandes ligas europeas, sufrió ante el Borussia Mönchengladh su primera derrota (3-1) en la presente Bundesliga. La noticia del regreso de Franck Ribéry, de baja por lesión desde marzo, con gol incluido, fue lo único bueno para el líder del campeonato alemán,  el Borussia Dortmund puede ponerse esta misma tarde a 5 puntos si vence en casa del Wolfsburgo. También es la primera vez que el Bayern encaja tres tantos esta temporada.
Fue André Schubert, el técnico que sucedió en septiembre a Lucien Favre, entrenador de cuyo estilo se declaraba siempre admirador Guardiola, el que ganó al Bayern de Pep y sin paliativos en un partido que se decidió en la segunda parte. Así, Oscar Wendt (54') marcó el primer tanto del M’gladbach, Lars Stindl (66') el segundo y Fabian Johnson (68') fue autor del tercero.
Fue en el minuto 75, ya con con el 3-0 en el marcador, cuando Franck Ribéry, convocado el viernes por
sorpresa tras 9 meses KO, entró por Robert Lewandowski y sólo 6 minutos después, en el 81', el extremo francés marcó con la derecha tras una gran combinación con Müller y Vidal. El tanto no sirvió para evitar la derrota de los de Guardiola, pero para Ribéry supuso el final de un calvario, un periodo en el que muchos llegaron a dudar de que su carrera pudiera continuar.
El descuento llegó demasiado tarde para un milagro ante un Gladbach que, desde que André Schubert llegó al banquillo, no ha perdido un sólo partido en la Bundesliga y ha ascendido desde el último lugar hasta las casillas que dan plaza en la UEFA Champions League.

No hay comentarios.: