EL DEPOR DESNUDA AL BARCELONA

El Deportivo La Coruña remontó un 2-0 en el Camp Nou en los últimos minutos y alcanzó un gran empate ante el líder Barcelona por la Liga Bbva, el empate cedido es grave y completa ocho días que han salido caros para el Barça: dos puntos cedidos en Mestalla y otros dos en el Camp Nou ante el Depor, mucho más graves los de hoy. Con 2-0 y todo a favor tras los goles de Messi (39') y Rakitic (62'), el equipo bajó
imperdonablemente los brazos y se dejó empatar por un Depor que se ha limitado a poner intensidad en su juego.
Han sido dos partidos en uno: el primero, hasta el 2-0 y otro partido en esa media hora final, en la que el Barça ya se había ausentado y volaba mentalmente hacia Japón. Incluido Luis Enrique, que hizo cambios pensando en dar descanso a jugadores que lo necesitan, como Rakitic, cuyo despliegue en la media se ha echado de menos después, y Alba.
Hasta ese tramo final, el líder de la Liga no había jugado con brillantez, pero sí había controlado sin muchas dificultades. Messi, partiendo desde la derecha, distribuyó balones por dentro y por fuera, buscando a Alves a su derecha o a Alba o Sandro al otro lado. En una de estas jugadas, un pase largo de Leo fue dejado de cabeza por Sandro para que Suárez rematase fuera, en unos primeros minutos de partido dinámicos ante un Depor muy parapetado. Iniesta y Sandro casi han podido rematar otros pases del argentino, pero poco a poco el ritmo barcelonista fue decayendo.
Bravo ha sido, más que nunca, el undécimo jugador de campo, con Mascherano o Alba apoyándose mucho en él. Y también ha tapado eficazmente un remate de Jonathan, que había ganado la espalda a Alves y había
recogido un pase de Lucas en una contra del Depor, prácticamente la única del primer tiempo.
Sandro fue el elegido de Luis Enrique por la izquierda, cambió mucho de posición con Messi y Suárez, pero con ritmo de juego decreciente del Barça ante un Depor inexistente arriba pero muy bien puesto sobre el terreno.
Messi desatascó el encuentro con un golazo de falta directa, había advertido con una rosca sobre la media hora, mejor ocasión tras la temprana de Suárez, y a poco del descanso transformó en gol una falta cometida sobre el uruguayo, en su segundo intento colocando el balón por la escuadra, a la izquierda de Lux.
Poco después de que le fuese anulado un gol a Luis Suárez, tras pase de Alba por fuera de juego, Rakitic marcó un gol que parecía sentenciar el partido. El croata lanzó en ataque estático, un obús que sorprendió a Lux. Pero, con todo cuesta abajo para los azulgrana, el Depor cambió el guión.
El conjunto gallego había salido tras el descanso con un planteamiento más atrevido, pero su impulso inicial decayó. Un gol anulado a Lucas por fuera de juego fue el primer aviso, pero el Barça no se ha dado por aludido. Ya había desconectado de la Liga para empezar a pensar en el Mundial de Clubes. Luis Enrique incluso había hecho los cambios para gestionar esfuerzos.
La entrada de Cardoso en el Depor fue determinante, el empate fue de Lucas (77'), aprovechando una mala salida de Mathieu, rompiendo el fuera de juego. Y el segundo, tras pérdida de balón de Sergio Busquets y llegada desde su zona del mediocentro Bergantiños (86'). Cuando el Barça ha despertado de la siesta, ya era tarde, dos puntos menos y ahora si, a pensar en el mundial de clubes, al regreso... ahi se verá..

No hay comentarios.: