DORTMUND GANA Y SE ACERCA A LOS LÍDERES

En Wolfsburgo, Shinji Kagawa (93') anotó el tanto del triunfo del Dortmund para darle a su club una gran victoria de 2-1 que le permitió reducir a cinco puntos la brecha con los líderes.
Dortmund iba ganando 1-0 gracias a un gol de Marco Reus (32') pero pareció que iba a ceder dos puntos cuando Ricardo Rodríguez (pen. 91') igualó de penal en la agonía del partido.
Sin embargo, Henrikh Mkhitaryan, que hizo la asistencia para el gol de Reus, envió el cruce de Lukasz Piszczek directamente a Kagawa, quien selló el tirunfo.
El Borussia Dortmund tomó ventaja a la media hora, cuando un error defensivo del Wolfsburgo fue aprovechado por su rival. Henrik Mkhitaryan robó el balón y se lo envió a Marcos Reus, que sorteó al meta suizo Diego Benaglio y llevó el balón a la red. Fue el sexto gol en otros tantos encuentros del internacional alemán.
El panorama cambió en la segunda parte, cuando el Wolfsburgo apostó más que el Dortmund. No fue capaz de aprovechar sus ocasiones hasta que, en el minuto 90, un penal cometido a Andy Schurrle fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez.
El Wolfsburgo parecía haber evitado la derrota y conservar la posibilidad de alcanzar el récord como invicto de la competición alemana. Sin embargo, poco después, en el tiempo añadido, una acción combinada en ataque de los visitantes terminó con un pase de Mkhitaryan a Shinji Kagawa, que había sustituido a Ilkay Gundogan, que batió a Benaglio para firmar la victoria del Dortmund.
También en los resultados de la jornada de hoy: Hertha Berlin venció 2-1 a Bayer Leverkusen, Augsburgo 1-0 a Colonia, Mainz ganó 3-1 en casa de Hamburger e Ingolstadt empató 1-1 con Hoffenheim, que salvó el punto en el quinto minuto del descuento.

No hay comentarios.: