BAYERN CAMPEÓN DE INVIERNO EN BUNDESLIGA

El Bayern Múnich se proclamó hoy campeón de invierno por quinto año consecutivo tras ganar al Ingolstadt (2-0) y ampliar a 8 puntos su ventaja al frente de la Bundesliga. Aunque venza mañana al Eintracht Frankfurt, el Borussia Dortmund, segundo, ya no podrá dar alcance al líder el próximo fin de semana en la última jornada de la primera vuelta del campeonato.
Los goles en la segunda parte de Robert Lewandowski (65') y Phillip Lahm (75') dieron el triunfo al Bayern, que en la anterior jornada había encajado la primera derrota en la Bundesliga ante el Borussia M'gladbach por 3-1.

Además de los tantos, destaca la reaparición de Thiago Alcántara, que relevó a Arturo Vidal, con 0-0, y volvió a los terrenos de juego desde la lesión muscular que sufrió en el amistoso España-Inglaterra disputado el 13 de noviembre.
Guardiola, en cambio, no pudo contar con los lesionados Robben, Douglas Costa, Götze, Alaba, Bernat, Ribéry y Benatia. Sin ellos, al Bayern se le resistió la presión constante e intensidad del ascendido Ingolstadt en la primera parte, pero tras el descanso el meta Ramazan Özcan no pudo evitar que Lahm y Lewandowski marcaran en dos claras ocasiones.
Darmstadt-Hertha
Lewandowski abrió el marcador con un golazo, su 15º en la Bundesliga. Jerome Boateng puso un gran pase largo por bajo que, sin tocarlo, permitió al delantero polaco superar en carrera la salida de Özcan y, con un ángulo de remate prácticamente imposible, lo empujó a la red pegado al poste.
A un cuarto de hora del final, el capitán Lahm sentenció al recoger una asistencia de Thomas Müller y establecer el 2-0 con un zurdazo por bajo.
El Hertha de Berlín se situó provisionalmente en tercer lugar tras golear a domicilio al Darmstadt (0-4) a la espera de que el Borussia M'Gladbach visite más tarde al Bayer Leverkusen. Ibisevic (12' y 50'), Plattenhardt (26') y Salomon Kalou (77') marcaron los goles berlineses.

No hay comentarios.: