AGÓNICO TRIUNFO DEL CITY PARA RECUPERAR LA PUNTA

El Manchester City volvió al liderato de la Premier league en esta decimosexta jornada tras vencer en el último minuto al Swansea por 2-1 en el Etihad Stadium . El héroe del encuentro fue el jugador marfileño Yaya Touré (91') que marcó el gol del triunfo en la agonía del partido.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini, irregulares en esta primera mitad de campaña, necesitaban volver a la senda del triunfo después de haber caído en dos de los últimos cuatro compromisos ligueros. Así, sin los lesionados Sergio Agüero y Vincent Kompany, el City sufrió más de lo previsto ante el Swansea pero logró irse con una victoria.
Empezaron bien plantados los "Swans", que a los 15 minutos tuvieron una ocasión de oro para adelantarse en el marcador: Wayne Routledge dejó sentado a Gael Clichy en la derecha y cedió Gylfi Sigurdsson, pero el disparo de éste lo despejó de puños un seguro Joe Hart.
Sin embargo, todo el buen trabajo de los visitantes se desmoronó apenas diez minutos después, cuando Wilfred Bony (26'), quien jugó en el Swansea durante una temporada y media, adelantó al City en un córner.
El marfileño se quitó la marca del defensa Ashley Williams y cabeceó solo en el área pequeña un preciso saque de esquina ejecutado por el español Jesús Navas para poner el 1-0 al marcador del Etihad Stadium.
A los cinco minutos de la reanudación tuvo en sus botas el segundo Yaya Touré, pero su disparo de falta desde 30 metros lo desvió con una gran atajada el arquero Lukasz Fabianski.
Cuando ya parecía que el partido terminaría 1-0, a falta de 30 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Bafétimbi Gomis (90'), le ganó la espalda a Eliaquim Mangala tras un gran pase al hueco de
Federico Fernández y fusiló a Hart al palo corto para celebrar el 1-1.
Pero la alegría no duró mucho ya que, con los aficionados visitantes todavía celebrando el empate, llegó el segundo y definitivo tanto del City, obra de Yaya Touré.
El centrocampista marfileño, nombrado como el mejor jugador africano del año por la BBC, recogió el balón en el costado derecho del área y soltó un latigazo con la zurda que tocó en un defensa y se coló en la meta defendida por Fabianski. Amargo final para un Swansea que había hecho méritos para llevarse el empate.
Con esta victoria, el City suma 32 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla, empatado con el Leicester, que el lunes recibe en el King Power Stadium al Chelsea.

No hay comentarios.: