TORNEO CLAUSURA PERUANO: Resúmen de la jornada

El Torneo Clausura Peruano está al rojo vivo, con los resultados de hoy, tres equipos se auparon a la cima: Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo comparten el liderato del Torneo.
El "Rojo Matador" fue el gran ganador de la fecha con su goleada al cuadro celeste (5-3) que lo pone en lo más alto de la tabla.
Sport Huancayo aplastó a Sporting Cristal, le quitó un invicto de 17 partidos sin perder y sigue soñando con el título del Clausura.
Universitario cayó goleado 4-2 ante Real Garcilaso y empieza a alejarse de la pelea por el torneo, Melgar rescató un empate 0-0 ante Alianza Lima y el punto le alcanzó para situarse como uno de los tres líderes.
Municipal venció 1-0 a Cienciano con golazo de Gonzales-Vigil y se acerca a la Copa Sudamericana. César Vallejo superó por la mínima a Ayacucho , se ubica sexto del acumulado y, por ahora, tiene pase a las semifinales por la definición del título nacional.
En otros resultados, León de Huánuco se dejó empatar 3-3 en casa ante Unión Comercio y San Martín dio un gran paso hacia la salvación tras derrotar 2-1 a Alianza Atlético.
Juan Aurich empató sin goles ante UTC y se quedó sin opciones al título, mientras su rival sumó un punto importante por la permanencia.
Tras estos resultados por la fecha 14, asi va la tabla:
 
 Restan tres fechas para que el Torneo Clausura culmine y Cristal es el único que, por ahora, está fijo en las semifinales por el título nacional.
En este momento, Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo son los únicos lideres del campeonato, igualados con 24 puntos, entre ellos al parecer estaría el campeón.
César Vallejo ganó esta fecha del Torneo Clausura y sigue entre los ocho primeros y, como campeón del Torneo del Inca, entraría a la semifinal por el título Nacional. Los "poetas" superaron 1-0 a Ayacucho FC, en Trujillo, y esperan mantener la regularidad para no complicar sus chances hacia su primera estrella.
Ahora, si Sporting Cristal gana el Torneo Clausura iría directo a la final (por haber ganado también el Apertura) y los semifinalistas serían, en este momento, César Vallejo y Melgar, este último por estar mejor ubicado en la tabla de puntaje acumulado. Además, ellos, automáticamente serían los clasificados a la Copa Libertadores 2016.
Los cupos para la Copa Sudamericana serían ocupados por Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Juan Aurich, que con su gran campaña en el Torneo Clausura dejó de pelear la permanencia para, ahora, estar en la lucha por un torneo internacional.
En el caso que Melgar gane el Torneo Clausura clasificaría, automáticamente, a la semifinal del título Nacional y los otros semifinalistas serían, en este momento, César Vallejo, Sport Cristal y Real Garcilaso, este último por estar mejor ubicado en la tabla de puntaje acumulado.
Asimismo, los clasificados a la Copa Libertadores 2016 se definirían con los resultados de las "semis", de hecho, el tercer y cuarto puesto jugarían un partido extra para saber quién ocupa el tercer cupo de la Libertadores. El perdedor de este encuentro, jugará la Sudamericana.
Los cupos para la Copa Sudamericana serían ocupados por Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Juan Aurich, que pasó de villano a héroe en el Torneo Clausura y, ahora, también estaría en la lucha por un torneo internacional.
En cuanto al descenso se refiere, Ayacucho FC y Sport Loreto se mantienen en zona de peligro y el tercer descendido se definiría entre León de Huánuco y Alianza Atlético, pero cabe recordar que la Comisión de Justicia de la FPF aún no hecho oficial la pérdida de puntos de Cienciano que si se hace Ayacucho FC, Cienciano y León de Huánuco perderían la categoría en el fútbol peruano.
 Asi va la tabla del acumulado:


 *(1) Pierde dos puntos en el Acumulado , al terminar en el último lugar en el Torneo del Inca.
(2) Pierde un punto en el Acumulado, al terminar en el penúltimo lugar en el Torneo del Inca.
(3) Sumó un punto más en el Acumulado, por haber ganado el Torneo del Inca de Reservas.
(4) Sumó un punto más en el Acumulado, por haber ganado el Torneo Apertura de Reservas.
(5) César Vallejo ganó el Torneo del Inca y clasificó a las semifinales por el título nacional a fin de año.
(6) Cristal ganó el Torneo Apertura y clasificó a las semifinales por el título nacional a fin de año.
Próxima fecha:
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
Cienciano vs. César Vallejo
12:30 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega
Alianza Atlético vs. León de Huánuco
3:00 p.m. Estadio Melanio Coloma
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso
3:00 p.m. Estadio Alberto Gallardo
FBC Melgar vs. Deportivo Municipal
8:00 p.m. Monumental de la UNSA
 
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
Unión Comercio vs. Sport Huancayo
11:15 a.m. Estadio IPD de Moyobamba
Ayacucho FC vs. Juan Aurich
1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná
UTC vs. San Martín
3:30 p.m. Estadio Héroes de San Ramón
Universitario vs. Sport Loreto
4:00 p.m. Estadio Monumental de Ate
DESCANSA: Alianza Lima

No hay comentarios.: