TIGRES ELIMINA A JAGUARES Y AVANZA A LAS SEMIS DEL APERTURA

Chiapas no pudo levantarse de la derrota de la ida y fue eliminado en el Estadio Víctor Manuel Reyna por Tigres al que solo le bastó un gol del francés Andre Pierre Gignac (21') para imponerse 0-1 y avanzar merecidamente a las semifinales del Apertura 2015.
En el partido disputado en el Universitario, los regiomontanos también ganaron 2-1; al margen, hoy rompieron una racha de siete juegos sin ganar en la selva chiapaneca.
A Tigres no le costó adaptarse rápidamente a las condiciones de la cancha y pronto Israel Jiménez se paró en el área y el portero Jiménez desvió por abajo y enseguida un zaguero desvió y evitó un posible contrarremate.
Después Vidangossy ingresó por el interior derecho y tras una serie de rebotes buscaba el remate pero Nahuel le quitó el balón. Tigres no se dejó intimidar, pues a partir de ahí tomó posesión del terreno de juego y desde donde podía disparaba, como Guido Pizarro mandó un trallazo arriba de la porterías.
Tras una jugada por el centro, se abrió el balón a la derecha a Damm, quien avanzó hasta la última línea y centró retrasado; Sobis le tocó el esférico a Gignac, el cual remató desde fuera del área con un derechazo que entró a media altura a la portería chiapaneca.
El francés le tiene tomada la medida a Chiapas, pues le ha anotado en cinco ocasiones en el torneo y el gol de hoy es el segundo de liguilla.
El conjunto que dirige Ricardo La Volpe había perdido tiempo valioso para sacarle partido a su localía. La ventaja de Tigres se acrecentaba y con el 0-1 a favor de los visitantes (2-0 global) los equipos se iban al
descanso.
En los primeros minutos del reinicio Sobis tuvo la jugada para matar a Chiapas de una vez por todas, entró al área por la derecha y en un mano a mano con el portero, este le ganó con un achique. La presión atrapó a los "chiapanecos", Avilés Hurtado falló un cabezazo franco que le habría dado el empate a su equipo.
El colombiano no salió en su día en un partido de vida o muerte. Tigres, por su parte, parecía ser complaciente con el rival; lo dejaba llegar y en la última zona lo emboscaba defensivamente.
Por esa presión, Nava no pudo acomodarse bien para disparar y lo hizo arriba de la portería. Avilés Hurtado, todo pundonor, intentó una chalaca en los últimos 10 minutos que le fue festejada por Gignac.
Con el resultado ya sellado, Tigres avanza a la siguiente fase de la fiesta grande, al eliminar al conjunto local.

No hay comentarios.: