LIGUE 1: VUELVE EL FÚTBOL AL PARQUE DE LOS PRINCIPES- Resúmen de la jornada

PSG-Troyes
Edinson Cavani (20') y el argentino Ángel Di María mostraron el camino del triunfo al París Saint Germain, que goleó al Troyes (4-1) en un emotivo encuentro, el primero en el Parque de los Príncipes tras el atentado terrorista que sufrió la capital francesa el pasado 13 de noviembre.
Fue Cavani el que encarriló la victoria del campeón, puso el primero para culminar una acción de Di María, que acabó el choque con dos asistencias entre sus estadísticas. El conjunto de Laurent Blanc anotó el segundo de penal cometido sobre el brasileño Lucas Moura y que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic (58'). El lateral Lavyin Kurzawa (67') sentenció el triunfo y a seis minutos del final, un centro de Di María fue culminado por Jean Kevin Augustin (84') para cerrar el choque. El conjunto visitante, el Troyes, anotó el gol del honor en el tiempo añadido por medio de Thomas Ayasse (91'). El PSG acumula 24 partidos invicto, en ellos ha sumado 22 victorias y dos empates. Supera ya en dieciséis puntos al Lyon, segundo en la tabla.
Angers-Lille
De otro lado el Angers se impuso al Lille (2-0) y asaltó el segundo puesto de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la decimoquinta jornada y sigue dominada por el Paris Saint Germain.
El Angers, recién ascendido y revelación en el arranque de temporada, acumulaba ahora cuatro partidos sin ganar. Había cosechado solo dos puntos de doce en disputa, hoy enterró esa racha ante el Lille, al que venció con los goles de Gilles Sunu (20') y Ismael Traore (25'). Dos goles en cinco minutos que cerraron el choque y dejaron al Angers a quince puntos del campeón.
Toulouse-Niza
El Niza dio un paso atrás en sus aspiraciones, cayó en Toulouse (2-0) y se despega de la parte alta. Acusó el cuadro visitante la expulsión de Mouez Hassen a la media hora. Una jugada que culminó con un penal que fue transformado por el danés Martin Braithwaite (31') y que dio la ventaja al Toulouse. Wissam Ben Yedder (58') sentenció el triunfo del penúltimo. La segunda de la temporada, llevaba trece jornadas sin ganar. Desde el pasado 9 de agosto.
El Rennes evitó la derrota en Reims a ocho minutos del final (2-2). Se adelantó con el gol de Jeremie Boga (44') al borde del descanso pero su rival dio la vuelta a la situación gracias a Aissa Mandi (58') y Nicolas De Preville (67'). Pero en el tramo final, el acierto del polaco Kamil Grosicki (81') frustró el éxito local.
El choque entre el Nantes y el Bastia acabó sin goles mientras el Lorient frenó la mejoría del Ajaccio, que acumulaba cuatro victorias seguidas, no pasó del empate (1-1). Tomó ventaja el Ajaccio por medio de Mohamed Larbi (18'), pero no evitó que un penal transformado por Benjamin Moukandjo (31') fijara el equilibrio que ya no se movió después.

No hay comentarios.: