EUROPA LEAGUE: Resúmen de la jornada

Se jugaron hoy los partidos de la primera ronda de la fase de grupos de la UEFA Europa League donde Fiorentina logró un valioso triunfo 2-0 sobre Lech Poznan en Polonia, para mantener chances de clasificar en el Grupo I de la competición.
Lech Poznan-Fiorentina
El conjunto italiano llegó colista a este partido producto de sorpresivas derrotas en casa, pero salió a jugar tranquilo el partido, a tocar el balón y a generarse chances, fue así que Josip Ilicic (42') aprovechó un tiro libre para anotar un golazo a un ángulo para irse al descanso en ventaja. Con este gol, la "Fiore" manejó el partido y lo liquidó de contragolpe con otro tanto de gran factura de Ilicic (89'), que aprovechó un pase en profundidad para picar el balón sobre el meta.. En el otro partido de la zona, Basilea venció 2-0 como visita a Belenenses en Portugal. Con estos resultados, Basilea encabeza el Grupo I con nueve puntos, seguido de Fiorentina con seis unidades. En tanto, Lech Poznán y Belenenses cierran con cuatro. Ello, a dos jornadas del final. Los últimos dos duelos de la Fiorentina serán ante Basilea en Suiza el 26 de noviembre y contra Belenenses en casa el 10 de diciembre.
Dínamo Minsk-Villareal
Por el Grupo E, dos goles de Roberto Soldado (pen. 72' y 86'), propiciaron la remontada del Villarreal en
Borisov ante el Dinamo de Minsk, marcador que prácticamente sitúa a su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le permite pensar en hacerlo como primero de grupo. Maksin Vitus (69') había adelantado al local.
Mientras que el otro partido del grupo el Rapid Viena consiguió una gran victoria en casa del Viktoria Plzen (1-2) con un doblete de Philipp Schobesberger (13' y 77'), Jan Holenda (71') había puesto el empate parcial.
Por el Grupo F, Olympique Marsella venció por la cuenta mínima a Sporting Braga y se mantiene con chances de clasificar cumplida la cuarta fecha del Grupo.
El elenco francés llegó a la única cifra por intermedio de Georges-Kevin N'Koudou (40') en este pleito disputado en el Stade Velodrome se tomó revancha de la caída 2-3 ante los portugueses de la jornada anterior. En el otro partido de la zona, Slovan Liberec venció a domicilio a Groningen de Holanda por la cuenta mínima. De esta forma, Marsella se ubica tercero con seis puntos, pero cerca de Sporting Braga (9) y Slovan Liberec (7) a falta de dos jornadas para el final. En cambio, Groningen quedó eliminado con uno. Los últimos dos duelos del equipo que dirige el español Michel serán el 26 de noviembre como local ante Groningen y el 10 de diciembre de visita ante Slovan Liberec, de ganar ambos duelos clasificará a los
Dortmund-Qabala
16avos de final de la segunda competencia UEFA. Sin mayores esfuerzos, el Dortmund le bastó para imponer su superioridad en una zona con rivales apreciablemente inferiores como el FC Krasnodar ruso, el PAOK griego y el Qabala, rival al que despachó con un contundente 4-0 y hundió en el fondo de las posiciones.
La dupla goleadora que conforman Reus (28') y Aubameyang (45') volvió a hacer de las suyas y fue la encargada de aportar las primeras emociones a la noche, primero fue el alemán el que definió con un remate esquinado una preciosa jugada individual y, minutos después, la revelación gabonesa estiró la diferencia con una buena acción individual que terminó en la red con algo de fortuna.
En el complemento, Zenjov (67') anotó en propia puerta a la salida de un tiro de esquina y Mkhitaryan (70') puso cifras definitivas con un violento zapatazo que se clavó en el ángulo.
Bilbao-Partizan
Por el mismo grupo C, el Krasnodar derrotó por 2-1 al PAOK griego, goles de Ari (33') y de Joazinho (pen. 63'), Robert Mak (91') descontó.
En el grupo J, el Tottenham devolvió el golpe recibido en Bruselas hace dos semanas y se impuso por 2-1 al Anderlecht para colocarse en el primer puesto del Grupo, Harry Kane (29') adelantó a los ingleses, Imoh Ezekiel (72') empató a falta de un cuarto de hora y en los últimos instantes Mousa Dembélé (87') decidió con un golazo por la escuadra. A primera hora el Qarabag empató 1-1 con el Mónaco.
En el grupo L, además de la goleada del Bilbao sobre el Partizan (5-1) con el gol 100 de Aduriz, tres goles . Raúl Bobadilla aumenta su cuenta a cinco goles en tres partidos con su primer "hat-trick" desde 2012. El Augsburgo acaba con una mala racha de cuatro partidos sin ganar en casa con esta goleada.
Rubin-Liverpool
del internacional paraguayo Raúl Bobadilla (24', 33' y 74') inspiraron al Augsburgo, que se coloca con tres puntos más que los holandeses del AZ Alkmaar (4-1) empatado a puntos con el Partizan en la segunda plaza
El Sparta de Praga y el Schalke alemán empataron 1-1 en la cuarta jornada por el grupo K, David Lafata (6') abrió el marcador nada más comenzar el choque, pero Johannes Geis (pen. 20') igualó el partido. Mientras que en el otro partido el Asteras venció al Apoel Nicosia (2-0) con goles de Bertoglio (2') y de Apostolos Giannou (45'). Schalke marcha líder del Grupo K con ocho puntos, mientras que el Sparta queda en el segundo puesto con seis.
Celtic-Molde
Lazio roza los dieciseisavos de final de la Europa League tras su victoria en Noruega ante el Rosemborg (0-2) como hace dos semanas, los italianos acabaron con diez. Filip Djordjevic (9' y 29') debutó en Europa con el equipo romano marcando dos goles en la primera parte.
El Rosenborg había perdido 3-1 en Roma hace dos semanas pese a la expulsión de Mauricío. De otro lado el St. Etienne goleó al Dnipro (3-0) goles de Kevin Monnet-Paquet (38'), Robert Beric (52') y Romain Hamouma (65').
El Liverpool logró una importante victoria por 0-1 ante el Rubin Kazan en la cuarta jornada del grupo B. Un solitario gol de Jordon Ibe (52') fue suficiente para el conjunto que dirige Jürgen Kloop. Mientras que el Sion sorprendió empatándole al Bordeaux (1-1).
Ajax y Fenerbahce no pudieron pasar del 0-0 en un disputado encuentro que permite al conjunto turco colocarse en una muy buena posición para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Daniel Hestad capitán del conjunto noruego del Molde mostró su alegría tras convertirse en el jugador más veterano en marcar en la Europa League en un partido en el que además su equipo logró el pase a dieciseisavos de final al derrotar al Celtic (1-2), Hestad marcó el tanto de la victoria en el 37' de la primera parte.

No hay comentarios.: