EL PSV EMPATA EN OLD TRAFFORD Y MANTIENE LA ESPERANZA

El Manchester United desperdició la oportunidad de lograr la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League y el PSV logró un merecido empate 0-0 en Old Trafford para mantener la esperanza.
Con la victoria del Wolfsburgo en el otro partido del grupo, el United cayó a la segunda plaza en la sección
con un punto menos que el cuadro germano, al que se mide en la sexta jornada de la competición. El PSV marcha tercero con un punto menos que el United.
El cuadro inglés mantuvo al PSV en su propia parte del campo durante gran parte del primer cuarto de partido, pero Jeroen Zoet se mantuvo tranquilo bajo los tres palos. Jesse Lingard pudo cambiar eso cuando Anthony Martial dejó pasar entre sus piernas un pase de Rooney hacia las inmediaciones donde estaba Lingard, pero el remate del joven extremo inglés se fue desviado.
Sin jugar a toda máquina, el United tuvo una serie de ocasiones de gol. Morgan Schneiderlin remató bien un centro de Daley Blind, pero Zoet despejó el disparo, el portero después mantuvo a raya a Martial y repitió la misma medicina poco después del intervalo cuando detuvo un disparo del delantero francés con sus piernas.
El PSV no logra la victoria a domicilio en la UEFA Champions League desde noviembre de 2007 y había llegado a Mánchester sin sumar ningún punto en sus dos salidas previas en el Grupo B. Antes del comienzo del partido hubo un bonito gesto por parte de los aficionados holandeses, cuando desplegaron una bandera con el mensaje de "Recupérate pronto" para Luke Shaw, que sufrió una fractura de tibia y peroné cuando ambos equipos chocaron en Eindhoven.
Los visitantes sufrieron la baja de Luciano Narsingh nada más comenzar el partido por una lesión en el bíceps femoral y Gastón Pereiro le sustituyó. Luuk de Jong trabajó duro por ser la referencia en la punta de
lanza y Jorrit Hendrix, uno de los más influyentes en el centro del campo visitante, probó los reflejos del guardameta David de Gea.
Aunque Lingard tuvo una buena acción con un cabezazo oportuno tras el descanso, Louis van Gaal realizó un doble cambio a la hora de partido dando entrada a Ashley Young y Marouane Fellaini en detrimento de Memphis Depay y Bastian Schweinsteiger. Young puso buenos centros desde la banda, pero el PSV fue creciendo en confianza con el paso de los minutos.
De hecho, los visitantes finalizaron en mejor forma con una contra prometedora comandada por Jürgen Locadia, pero el disparo del delantero se fue por muy poco.
El triunfo situaba al United de Van Gaal en octavos, pero le faltaron los goles y ahora para asegurarse el pase debe ganar al subcampeón alemán el día 8. Los de Van Gaal lucharán el sábado ante el Leicester, del que están a un punto, por arrebatar a los de Claudio Ranieri el liderato de la Premier.
Mira TODAS las imágenes de la jornada de Champions AQUI

No hay comentarios.: