EL "PIRATA" GOLPEA PRIMERO

Belgrano venció 1-0 a Colón, en Santa Fe, por la ida de una de las llaves finales clasificatorias a la próxima Copa Sudamericana con el arbitraje de Fernando Echenique.
El gol del conjunto "pirata" lo marcó Fernando Márquez (9') tras una excelente definición por encima de la figura de Jorge Broun, luego de que Velázquez lo dejara mano a mano con el arquero. Sin embargo Colón dominó el trámite del partido con una mayor tenencia de la pelota y pudo haberlo empatado cuando Alan Ruiz remató de media distancia impactando la pelota en la base del palo izquierdo de Olave. Pese a esto, Belgrano supo aguantar los embates y salir de contragolpe consiguiendo algunas situaciones de peligro aisladas como fue la de Marquez cuando Zelarrayan se interpuso entre Brown y Conti y les robó el balón para que el goleador pruebe por arriba y estrelle el balón contra el travesaño.
El segundo tiempo obligó a Zielinski a meter a Bolatti por el amonestado Prediger para recuperar tenencia en el medio campo, dado que Colón se hizo fuerte en ese aspecto y tuvo varias de riesgo en los pies de
Mauricio Sperdutti que tuvo que resolver Olave, convertido en la gran figura del encuentro ya que tuvo no menos de siete intervenciones claras. Los últimos minutos de partido tuvieron a un conjunto "sabalero" que mereció al menos empatar dada la producción del propio Sperdutti, algunas intervenciones de Ruiz y la intención clara de Darío Franco de buscar el gol dado que retiró un defensor como Garnier e ingreso otro delantero para poblar el área como Vegetti. Belgrano, por su parte, se hizo fuerte defendiendo el resultado con mucha gente en su área, que le servirá cuando la semana que viene deba cerrar la llave en condición de local buscando la clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.: