ATLÉTICO SOBREPASA FÁCIL A UN DECAIDO GALATASARAY

Atlético de Madrid cumplió el objetivo y se aseguró el pase a octavos de final tras ganar 2-0 al Galatasaray en su estadio. Los dos goles de Antoine Griezmann (13' y 65') permiten al equipo rojiblanco jugarse la primera plaza en la última jornada ante el Benfica en Lisboa.
Con un solo cambio respecto al equipo que ganó el pasado domingo al Betis en Liga saltó el equipo
rojiblanco en esta quinta jornada. José María Giménez entró en la alineación por el montenegrino Stefan Savic, y finalmente Juanfran Torres esperó su oportunidad en el banquillo tras volver de su lesión. Los turcos, con el legendario Taffarel en el banquillo de forma interina, saltaron al campo con toda su artillería disponible. Su baja más sensible era la de Burak Yılmaz por sanción, aunque el ariete turco aún no ha marcado en la presente Champions.
El Atlético  apuró en sacar máxima renta de su primer remate a puerta, un centro de Gabi desde la banda derecha que Griezmann, con su característica agilidad, cabeceó al fondo de la red poniendo el 1-0 en el marcador. Con su octavo gol en la campaña, el francés quitaba la presión al resto del ataque rojiblanco, criticado en las últimas semanas por su falta de acierto. De paso, terminó de deprimir a un Galatasaray, sin técnico y sin rumbo que vagó por la cancha del Vicente Calderón condenado a apagar fuegos.
A partir de entonces no hubo rival para el Atlético de Madrid, que ejerció un aplastante dominio en la cancha. Gabi y Tiago hacían lo que querían en la media; robaban, distribuían, empujaban a los turcos hacia su mitad de la cancha y abrían el camino para su equipo. Koke creaba una oportunidad tras otra y hasta
Carrasco, a pesar de que no estuvo tan fino y desequilibrante como de costumbre, se movía. No había quien presionara a los locales y peor aún para el conjunto turco, Claudio Taffarel, técnico interino, tuvo que quemarse un cambio antes del medio tiempo por la lesión de Jason Denayer. Si hasta entonces Carrasco se había movido por su banda con relativa facilidad, sin su compatriota obstaculizando el paso, tuvo vía libre para ir y venir a placer. Pero al cuadro rojiblanco no le sienta bien jugar sin presión, especialmente a sus delanteros, las oportunidades perdidas se sucedían una tras otra - también a balón parado, su arma predilecta - y les tomó ocho intentos y casi una hora más duplicar su ventaja. Otra vez tuvieron que ser Griezmann y Gabi quienes sacaron al Atlético de Madrid adelante, Gabi recibió un balón en el borde del área y con sangre fría midió la llegada de Griezmann para ponerle un pase al ras, túnel a Chendjou incluido, para que el francés batiera a Muslera marcando el 2-0.  De los turcos no se había vuelto a saber desde el primer intento de Sneijder. Pero de nuevo, el Atlético se dejó llevar por su sensación de superioridad y con el pase a octavos de final en la mano, bajó la guardia. Aún así, estuvo más cerca el cuadro local de marcar el tercero. Nada más pudo ofrecer Galatasaray ni lo exigió el Atlético, que se había dado por satisfecho mucho antes de que llegara el silbatazo final.

No hay comentarios.: