ARGENTINA REVIVE

¡Por fin!, tras tres encuentros sumando únicamente dos puntos de nueve posibles, Argentina pudo ganar un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 sin Leo Messi entre los once de la albiceleste derrotó con lo justo a la Colombia de James. El duelo entre Mascherano y James Rodríguez se lo llevó el azulgrana, a sólo tres días de que ambos vuelvan a verse las caras en el Clásico del Bernabéu. El "Jefecito" aguantó el
centro del campo de su selección, peleó, recuperó, pasó y cortó una corta muy peligrosa a James -que le costó una amarilla-, mientras que el madridista intentó ofrecerse con su juego pero no dio lo suficiente para doblegar a Argentina.
Gerardo Martino, que llegaba al encuentro muy cuestionado, puso un equipo ofensivo, con Higuaín en punta, acompañado por Di María y Lavezzi en los extremos y con Banega intentando hacer de enganche. Con este triunfo, el "Tata" cogió aire y su selección suma ahora cinco puntos.
Precisamente, fue la albiceleste la que dispuso de la primera ocasión clara con un disparo del "Pipita" a centro de Di María. No entró la primera, pero sí la segunda. En una gran jugada que inició Banega, Argentina consiguió adelantarse, el sevillista abrió a la derecha para que Lavezzi centrara al área pequeña donde apareció Lucas Biglia (20') para mandar el balón al fondo de la red.
Fue un auténtico baldazo de agua fría para el conjunto cafetero, que fue a remolque el resto del partido. Los de Pekerman reclamaron un penal sobre el ex sevillista Bacca por derribo del meta Sergio Romero, pero el árbitro no lo señaló. 
A poco del final de la primera etapa Ángel Di María casi consigue el segundo para Argentina con un remate
cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina, tras la habilitación de Gonzalo Higuaín.
En la segunda mitad, la entrada de Luis Muriel y Edwin Cardona le dio un mejor manejo al trabajo ofensivo de Colombia, que sin embargo chocó con una buena defensa de los argentinos que cuidaron el resultado hasta el final. Dos remates de media distancia de Muriel ilusionaron a la afición que llenó el Estadio Metropolitano, pero en ambos casos el balón salió desviado. De ahí en adelante las faltas y el manejo del tiempo por parte del visitante marcaron el ritmo del partido.
Los argentinos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Paulo Dybala que pegó en el palo y en los minutos de descuento, Colombia también tuvo una nueva oportunidad con Jeison Murillo, quien envió el balón por encima del travesaño después de una jugada que James comenzó por la derecha, casi sobre la línea de fondo.

No hay comentarios.: