AJUSTADO TRIUNFO DE UN MADRID SOBRADOR

Tras su derrota ante el Barcelona en la Liga el Real Madrid logró el triunfo en Ucrania al superar por 3-4 al Shakhtar Donetsk en un partido loco en Lviv.
El Madrid, que ya había asegurado la clasificación para octavos la pasada jornada, certificó con el triunfo la primera plaza del Grupo A.
Cristiano Ronaldo (18' y 70') hizo el primero y el último tanto del partido, Luka Modric (50') y Dani Carvajal (52') completaron la goleada visitante antes de los goles cerca del final del conjunto ucraniano.
CR7 lleva ya siete goles en el torneo esta campaña y es el máximo goleador en solitario.
El cuadro blanco dominó la posesión en los primeros minutos y encontró el premio gracias a un tanto de Cristiano, el Madrid aprovechó un error defensivo de Rakitskiy y Pyatov para que Bale asistiera a Cristiano y que el luso anotara el tanto a placer. Pese a ello, el gol del Madrid dio más fuerza al Shaktar, que se hizo dueño de la posesión ante un Madrid que poco a poco se dedicó a proteger su portería y defender con todos sus futbolistas dentro de su propio campo.
El Shakhtar reaccionó tras el gol y comenzó a adelantar más sus líneas, haciendo sufrir algo más al Madrid en defensa, esa mejoría coincidió además con la lesión de Raphael Varane, que tuvo que retirarse en el minuto 32. Pese a eso, Kiko Casilla apenas tuvo que intervenir en la primera parte, y Madrid tuvo algunas opciones de incrementar su ventaja.El dominio visitante se incrementó aún más en la segunda mitad, y como consecuencia de ello también lo hizo la presencia ofensiva del Madrid. Ronaldo cada vez hacía más daño a la defensa rival, y el portugués se
inventó un pase a Luka Modric tras una acción individual que el croata no desaprovechó para hacer el 0-2 pocos minutos después de la reanudación.
El Madrid vivía sus mejores minutos, y pudo sentenciar el triunfo solo un par de minutos después, de nuevo Cristiano fue el asistente, y cedió un balón por la derecha a Dani Carvajal, el lateral derecho se marchó con una "huacha" de su marcador, y con su pierna mala, la izquierda, envió un tiro bombeado que batió por alto a Pyatov y se coló en la escuadra de la portería ucraniana.
En la recta final del partido el Shakhtar buscó al menos el gol de la honra, ya que sus opciones de alcanzar los octavos de final se habían desvanecido casi por completo. Sin embargo, aguantaba sin apuros la defensa del Real Madrid, que seguía sin recibir ningún gol en el torneo esta campaña. Pero fue el equipo español el que volvió a imponer su pegada. Tras una gran cabalgada por la izquierda de Bale, de nuevo Cristiano aprovechó la asistencia del galés para batir desde cerca la portería del Shakhtar.
El Madrid dominaba con claridad, pero cuando parecía prácticamente imposible el equipo ucraniano dio emoción al encuentro. En un ataque local Casemiro cometió penal sobre Taison, y Alex Teixeira (77') no falló desde los once metros para establecer el primero del Shakhtar, que acababa además con la racha del
Madrid sin encajar gol. Solo unos minutos más tarde el recién incorporado Dentinho (83') hizo el 2-4 de cabeza tras un saque de esquina.
Estos goles animaron al Shakhtar, que se lanzó en los últimos minutos en busca de más goles que le permitieran igualar el duelo. La ilusión del conjunto local y la sorpresa del Madrid lo hicieron posible. De nuevo Alex Teixeira (88') aprovechó su oportunidad y dejó a su equipo a un gol de un milagro que ya no llegaría. El resultado deja al Madrid como primero del Grupo A ya de forma definitiva, mientras que el Shakhtar ya no tiene opciones de llegar a octavos y peleará en la última jornada por el pase a la UEFA Europa League con el Malmö.

No hay comentarios.: