TRIUNFAZO DEL VALENCIA ANTE EL GENT

Valencia sumó ante el Gent tres puntos vitales en su lucha por pasar a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-1, en un encuentro el que pudo golear en la primera parte pero que finalmente sacó adelante gracias a un gol en propia puerta del conjunto belga a un cuarto de hora del final.
En el primer periodo el Valencia fue muy superior al Gent y mereció, por juego y ocasiones, dejar el partido finiquitado, pero un despiste defensivo en los minutos finales permitió a su rival empatar y deslucir el gran trabajo de los valencianistas. Desde los primeros minutos se vio a un Valencia muy agresivo, con una buena presión, que le permitió recuperar muchos balones y generar peligro por las bandas, donde un entonado Feghouli (15') y Santi Mina desbordaban una y otra vez a los defensas del campeón belga. El punta gallego tuvo las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero ese honor le correspondió al internacional argelino que, de taco, marcó el 1-0 tras un gran centro de Cancelo desde la banda derecha. El atrevido planteamiento del Gent fue bien aprovechado por el Valencia, que impuso su línea medular y coleccionó ocasiones para ampliar su renta pero se topó con el meta Matz Sels, cuya soberbia actuación privó al conjunto español de marcar el tanto de la tranquilidad. En el tramo final del primer tiempo, el Gent sacó petróleo de su ocasión más clara, tras un fallido despeje acrobático de Santi Mina que aprovechó Foket (40') para de un espectacular zurdazo, batir a Doménech e igualar de manera sorprendente el choque justo antes del descanso.
El segundo periodo comenzó con susto para los locales cuando Laurent Depoitre se encontró un balón suelto tras una falta, pero su disparo era repelido por la defensa "ché". No tardó en llegar la réplica local, pero Paco Alcácer mandó alto un balón desde dentro del área pequeña. El partido, como en la primera mitad, era de ida y vuelta en ambas áreas.
Intentaba el Valencia dominar y romper el partido por banda, pero se mostraba desacertado en el último pase, mientras que la contras del Gent metían el miedo en toda la parcela local. El recién salido Pablo Piatti tuvo el 2-1 en sus botas tras otra gran internada de Feghouli, pero su disparo acababa por encima de la portería de Sels.
Los minutos pasaban y la ansiedad se adueñaba del Valencia, al que cada vez le costaba más hilar jugadas en ataque y terminar de crear peligro en la portería del Gent. Nuno dio entrada a Rodrigo por Parejo para jugar con dos puntas, y el cambio le salió bien ya que una internada de José Luis Gayá acabó en un balón al segundo palo y un posterior larguero para que el mismo lateral viera como su centro era enviado a su propia porteria por Mitrovic (72').
Piatti tuvo el tercero en sus botas aunque era Jaume el que salvaba a su equipo con una espectacular parada dos minutos más tarde. El partido era una locura y al final fue el Valencia el que se impuso al cuadro belga en Mestalla para alcanzar los seis puntos en el Grupo H.

No hay comentarios.: