TORNEO CLAUSURA PERUANO: El resúmen

Sporting Cristal sacó un gran resultado en Trujillo tras vencer por 0-2 a César Vallejo y son punteros del Torneo Clausura.
Los "rimenses" impusieron condiciones desde el principio en el Mansiche, el equipo de Franco Navarro ratificó su mal momento en el campeonato, y al parecer aún sigue golpeado por la goleada el pasado domingo ante Universitario.
Solo pasaron 16 minutos para que los de Ahmed logren marcar diferencias, Renzo Sheput aprovechó un gran pase de Cazulo y definió con categoría ante la salida de Salomón Libman.
Cabe decir que, para los "poetas" iniciando el partido, Branco Serrano tuvo una situación similar que la del "Pincel", pero éste definió por encima del arco de Diego Penny.
En el complemento se sentenciaría el lance, fue Horacio Calcaterra (52'), quien sin ninguna marca colocaba el 2-0 que le daba la victoria a los del Rímac. 
De otro lado Deportivo Municipal necesitaba una victoria para acercarse a los primeros puestos, pero un golazo de Roberto Merino (86') le permitió a Unión Comercio rescatar un valioso punto de Villa El Salvador. Gianfranco Labarthe (20') había adelantado a los ediles.
Con este empate, Municipal ha sumado 10 puntos y se ubica en la undécima posición del Torneo Clausura. Por su parte, los neocajamarquinos están un punto por encima de los ediles.
Mientras que Real Garcilaso consiguió una gran victoria en su visita a Huánuco por 2-4 sobre León. Brian Sarmiento, Alfredo Ramúa, Ray Sandoval y Marcio Valverde fueron los autores de las conquistas huanuqueñas. Anderson Santamaría y Gino Guerrero descontaron para el local.
Con este resultado, Real Garcilaso ha sumado 15 puntos y se ubica a dos unidades del líder Sport Huancayo. Por su parte, León ocupa el último lugar del Torneo Clausura con 6 puntos, al igual que Alianza Atlético y Ayacucho FC.
Finalmente, Melgar venció con mucha angustia a UTC en el estadio Monumental Virgen de Chapi, el gol arequipeño fue obra de Minzum Quina (pen. 79'). El cuadro local terminó con uno menos debido a la expulsión de Omar Fernández. Por su parte, los cajamarquinos sufrieron las expulsiones de Ryan Salazar y Manuel Heredia.
Con este resultado, Melgar sumó 17 unidades y es uno de los tres líderes del Torneo Clausura junto a Sport Huancayo y Sporting Cristal. Por su parte, el "Gavilán" ha sumado 11 puntos en este último torneo corto del año.

No hay comentarios.: