RESURRECCIÓN GUNNER

El Arsenal sufrió durante todo el partido para finalmente imponerse al Bayern München por 2-0. El equipo inglés coge aire en el Grupo F con su primera victoria en las tres primeras jornadas, el Bayern se mantiene líder empatado a puntos con el Olympiacos.
Arrancó con buenos fundamentos el equipo de Arsène Wenger en el norte de Londres, el conjunto inglés
movió bien el balón durante los primeros compases ante un Bayern relajado y no demasiado incisivo, salvo por una internada nada más empezar el choque de Robert Lewandowski que metió el susto en el cuerpo a la afición de los "gunners".
Mesut Özil dio el primer aviso serio por parte de los locales al acabar un ataque con un disparo cruzado con su pierna derecha que rechazó de forma excelente Manuel Neuer. Tras dicha ocasión el Bayern buscó tener algo más de posesión y pronto encontró una clara ocasión de gol tras una combinación de Thiago Alcántara con Thomas Müller que salvó bien Petr Cech.
Mediado el primer tiempo el dominio bávaro empezó a ser abrumador, con una posesión cercana al 70%, el equipo de Pep Guardiola esperaba pacientemente su oportunidad para hacer daño al Arsenal. Douglas Costa, en estado de gracia, era el jugador más peligroso del Bayern y el equipo local sufría para pararle mientras en las escasas contras de las que disponía intentaba llegar rápido al área de Neuer.
Pero el Arsenal llegó y Theo Walcott obligó al portero internacional del Bayern a realizar una espectacular parada. El extremo inglés remató de cabeza a bocajarro tras un centro desde la izquierda y el meta germano se sacó una mano inverosímil para sacar el balón cuando ya se adentraba en su portería. Al borde del descanso Douglas Costa probó suerte de nuevo para el Bayern pero no logró mover el marcador antes del intervalo.
Se hizo con el balón en la segunda mitad el vigente campeón de la Bundesliga mientras que el Arsenal buscaba la velocidad de Walcott y la explosividad de Alexis para sorprender a la contra.
En uno de los acercamientos de los teutones pudo Lewandowski inaugurar el marcador pero su disparo, escorado en la izquierda, se marchó por encima de la meta defendida por Cech. Las cosas se le complicaron todavía más a los locales cuando Ramsey, uno de los mejores esta vez, se tuvo que retirar cojeando tras sufrir una lesión muscular. Con el Arsenal al ataque, el Bayern sorprendió en un dos para dos que Lewandowski no acertó a mandar al fondo de la red tras una buena atajada de Cech y una entrada providencial de Koscielny desde atrás. El Bayern perdonó y el Arsenal castigó, Giroud (77'), que acababa de ingresar al terreno de juego en lugar de Walcott, aprovechó un error clamoroso de Neuer en una salida tras una falta cobrada desde la derecha por Cazorla para marcar de cabeza. El encuentro se convirtió en un "dame que te doy" con ocasiones para ambos conjuntos, pero sentenciaron los Gunners después de una recuperación en el centro del campo de Héctor Bellerín que Özil (93') mandó sin oposición a la red. Con este triunfo, los londinenses suman su primera victoria en la presente edición de la competición y se sitúan terceros del grupo F, con tres puntos, tres menos que los líderes, Bayern y Olympiacos.
Más imágenes del partido AQUI

No hay comentarios.: