MADRID GOLEA Y CRISTIANO VUELVE AL GOL

Real Madrid resolvió con comodidad un encuentro al que llegaba con siete bajas para vencer por 3-0 al Levante y colocarse como líder provisional en espera de lo que haga Villarreal el domingo . Marcelo (27') abrió el marcador y Keylor sacó un balón de la línea para impedir que Roger estrenara la red del Real Madrid y Cristiano Ronaldo (30') redondeó con un disparo letal para dejar resuelta la primera parte. Todo en menos de tres minutos.
El partido rozaba la media hora de juego sin que el ataque merengue tuviera una oportunidad clara de gol; alguna llegada al área sin mucha consecuencia y un tiro de esquina que no llevó a ninguna parte pues el cabezazo de Bale se fue desviado. Levante se paseaba por el área del Madrid como por su casa, pese a las numerosas ausencias el marcaje por zonas del cuadro merengue resultó lo suficientemente efectivo como para limitar las llegadas visitantes y contener la pérdida de balón. Keylor estuvo atento en un par de ocasiones ante Roger, hasta ahí llegó la propuesta Levantina. Marcelo ya había empezado a amenazar por la izquierda intentando centrar a Bale o Cristiano y era cuestión de tiempo para que alguno encontrara una posición cómoda para marcar y fue el lateral brasileño quien abrió el marcador cuando culminó una galopada a contra golpe con un disparo cruzado justo por detrás de Josemari luego de realizar una pared con Cristiano Ronaldo. Al tanto del capitán siguieron dos minutos frenéticos, Levante buscó el del empate de inmediato y casi lo logra con un remate de cabeza de Deyverson que oportunamente Keylor Navas sacó en la línea. Más oportuno fue Toni Kroos que tras el saque de puerta del tico vio a Cristiano prácticamente solo en el borde de la media luna y le puso un pase largo para que el portugués hiciera lo suyo. Un disparo preciso de fente al marco imposible de frenar para Rubén Martínez, 2-0 y 324 goles en su cuenta personal para, ahora sí, superar definitivamente a Raúl como máximo goleador merengue .Madrid siguió en modo depredador hasta que Cristiano Ronaldo dio el susto de la tarde al filo del descanso tras recibir un golpe en la rodilla izquierda al intentar un regate. Rafa Benítez decidió que no estaba para emociones fuertes, reservó a Gareth Bale para el partido del miércoles contra el PSG por la Champions y
envió a Lucas Vázquez en su lugar para la segunda parte.
En la reanudación, el Levante, sin nada que perder y mucho que ganar, adelantó sus líneas y eso fue su sentencia porque si bien se acercaba más al área de Navas, dejaba huecos para la contra blanca. El Madrid, muy cómodo estaba seguro que el tercer gol estaba más cerca que el primero del Levante. Incluso Benítez sacó a Jesé y como gesto a la grada y a la cantera, puso en el campo a Marcos Llorente. Así iban pasando los minutos sin que hubiesen más goles y con calma chicha entre la afición que estaba más pendiente de no mojarse que de lo que pasaba en el campo que, por otro lado, no es que fuese mucho más emocionante. Hasta que Jesé (82') marcó el 3-0 en una gran acción personal. El Madrid pudo haber marcado más tantos ante un Levante que ya había bajado los brazos por completo, pero el encuentro acabó 3-0 y con el Real ya pensando en el partido del miércoles en París.

No hay comentarios.: