LA "JUVE" NO PUEDE CON EL GLADBACH

El Borussia Mönchengladbach logró su primer punto en la UEFA Champions League al igualar sin goles ante la Juventus en el Grupo D.
La "Juve" luchó por crear las mejores oportunidades de gol en la primera mitad con los visitantes cerrando todos los espacios, en especial los extremos, y se mostró peligrosa al contragolpe.
Alex Sandro, opción por delante de Patrice Evra en el costado izquierdo, puso varios centros peligrosos que los centrales Álvaro Domínguez y Andreas Christensen evitaron que llegasen a los delanteros.
Massimiliano Allegri pidió a Paul Pogba que mejorase su juego y el centrocampista francés respondió acercándose al área con un potente disparo desde la frontal. Álvaro Morata, que intentaba marcar por sexto partido consecutivo en la UEFA Champions League para superar el récord de Alessandro Del Piero, también se sacó un disparo desde una buena posición poco después, pero no fue preciso.
Pogba probó a Yann Sommer desde lejos en los primeros instantes de la segunda mitad. Despues Christensen tuvo una intervención crucial sobre Morata en el área tras un pase preciso de Pogba, que vio cómo Sommer salvaba un libre directo.
Allegri intentó cambiar las cosas con Roberto Pereyra, Simone Zaza y Paulo Dybala, pero el Mönchengladbach siguió defendiendo bien y resistió.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo consciente de que una victoria ante el cuadro alemán supondría dejar a tiro la clasificación para los octavos de final.
Este es uno de los objetivos del conjunto turinés en esta temporada ya que ha demostrado una mejor evolución en la competición europea que en la Serie A en la que ha comenzado a obtener mejores
resultados desde hace un par de jornadas.
Lo que preocupa a la afición blanquinegra no es el 0-0 de hoy ante el M'gladbach, ya que al fin y al cabo la "Juve" sigue en cabeza, con un punto más que el Manchester City y 4 más que los de Unai Emery, sino su falta de gol. Allegri no dio entrada a Paulo Dybala hasta el 80', un triunfo hubiera permitido a los juventinos centrarse más en remontar posiciones en la Serie A.
Aún asi la Juventus desaprovechó una oportunidad dorada de proseguir la escapada dentro del grupo que lidera con 7 puntos y que comparte con el Manchester City (6), el Sevilla (3) y el Borussia Monchengadbach (1).

No hay comentarios.: