BAYERN ALCANZA SU VICTORIA 1000 EN BUNDESLIGA


El Bayern goleó por 4-0 al Colonia (con lo que amplió su récord a 10 encuentros ganados seguidos en el arranque de la Bundesliga), lo que se convirtió además en el triunfo número 1.000 del equipo bávaro en el campeonato alemán. El primero de la tarde fue obra de Arjen Robben (35'), que regresaba tras dos meses lesionado.
Los de Guardiola aparcaron la decepción por su derrota (2-0) del martes contra el Arsenal en la Champions (primera derrota del Bayern en la presente fase de grupos, segunda de la temporada tras la de la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo) y volvieron a la Bundesliga con una goleada en la 10ª jornada. A la espera de lo que haga este domingo el Borussia Dortmund contra el Augsburgo, el líder Bayern tiene 10 puntos más que su inmediato perseguidor, el conjunto de Thomas Tuchel.
Arjen Robben reapareció por fin tras su lesión, después de más de dos meses de baja, y lo hizo marcando el primer gol, Robert Lewandowski envió un balón al área que rebotó en una defensa y Robben aprovechó para marcar. Arturo Vidal (40') puso el segundo de la tarde en el Allianz-Arena (segundo también de su cuenta personal esta temporada) de potente disparo.
El tercero  fue obra de Robert Lewandowski (62'), "Pichichi" del campeonato alemán con 13 goles (le siguen su compañero Thomas Müller y P ierre-Emerick Aubameyang,del Dortmund, ambos con 10). Tras un centro de Douglas Costa, el delantero polaco marcó de cabeza.
Müller (77') redondeó el 4-0 al transformar un penal, pena máxima cometida sobre el propio Lewandowski.
Con este resultado, Bayern Munich se mantiene firme en la punta con 30 puntos, con campaña perfecta, sacándole por el momento 10 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.
Por la undécima jornada de la Bundesliga visitará el viernes 30 de octubre al Eintracht Frankfurt.

No hay comentarios.: