ATLÉTICO RESURGE ANTE EL ASTANA

El Atlético de Madrid no falló en el compromiso más asequible para el equipo español en el Grupo C de la UEFA Champions League y se impuso al Astana por 4-0 con goles de Sául Ñíguez (23'), Jackson Martínez (29'), Óliver Torres (63') y Dedechko (en c. 89').
Sabidas eran las rotaciones del técnico búlgaro del Astana, Stanimir Stoilov, tras dejarse en Kazajstán a gran parte de los titulares pensando en el crucial compromiso de liguero del próximo domingo, pero Diego
Simeone también hizo cambios en su once para enfrentarse al equipo de la capital kazaja. En la zaga el técnico argentino dio entrada a Stefan Savic y a Guilherme Siqueira, en el centro del campo contó con Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco de inicio dejando a Koke fuera y en el ataque la duda entre Fernando Torres y Jackson Martínez se resolvió finalmente a favor del colombiano.
Como era de esperar el Atlético empezó mandando y con ganas de no especular. Carrasco se dejó ver pronto por banda izquierda y Jackson no tardó en probar suerte con un disparo con efecto que a punto estuvo de sorprender a Nenad Eric. Diego Godín lo intentó de cabeza tras un saque de esquina de Antoine Griezmann en lo que fue el arranque del monólogo rojiblanco durante los primeros compases.
Y llegó y llegó el Atlético hasta que abrió el marcador con un bonito tanto de Saúl. Tras un saque de esquina de los locales, Carrasco se hizo con el balón, se fue hasta línea de fondo y puso un centro raso que el ilicitano remató para hacer el 1-0. Después lo siguió intentando el Atlético y sobre todo un tan motivado como desafortunado Jackson, que no acaba de rematar bien sus ocasiones hasta que la suerte por fin le sonrió con un remate en el interior que tras tocar en un defensa superó a Eric para transformarse en el 2-0.
El portero kazajo sí estuvo acertado en un gran remate de Jackson tras un centro de Juanfran desde la derecha, y es que el Atlético en ningún momento bajó su ritmo durante el primer tiempo.
En la segunda parte Simeone dejó a Tiago descansando en el banquillo y sacó más fantasía con Óliver Torres y la dinámica del choque no varió. Dominio local sin ninguna amenaza por parte de Astana.
Cerca de la hora del partido Simeone sacó a Ángel Correa y dio descanso a su goleador Griezmann para entonces Carrasco ya había sacado un par de ovaciones al público con sus carreras por la banda izquierda y había tenido una buena ocasión de hacer el tercero con un derechazo que repelió bien el portero visitante.
Y con embestida tras embestida llegó el gol de Óliver Torres, el extremeño culminó con una vaselina preciosa un gran contra dirigida por Gabi ante la que nada pudieron hacer los cansados zagueros kazajos. Sin embargo respondieron con una gran ocasión de Foxi que detuvo bien Jan Oblak con una estirada espectacular.
En la recta final Fernando Torres estuvo a punto de marcar su gol número 100 con el Atlético en una buena contra que desbarató el Eric, y luego Dedechko introdujo la pelota en propia puerta para cerrar el partido.

No hay comentarios.: