VICTORIA SIN PALMAS

El partido Barça-Las Palmas ha quedado en un segundo plano en el Camp Nou, apesadumbrado y más preocupado por la lesión de Leo Messi que por tres puntos que se daba por descontados antes de comenzar. Dos goles de Suárez (25' y 54') han cortado las alas a un Las Palmas atrevido que ha puesto el miedo en el cuerpo al Camp Nou con un gol de Jonathan Viera (88') pero que le faltó tiempo para aspirar a sacar puntos en el estadio culé.
El Barça no tuvo demasiado que pelear para conquistar los tres puntos en el retorno de Las Palmas al Camp Nou después de once años, pero todo en el estadio quedó en un segundo plano desde que Messi se llevó la mano a la rodilla por primera vez a los tres minutos al chocar ante Bigas y cuando a los ocho pidió el cambio.
Sólo se sufrió en la parte final, cuando un error garrafal de Mascherano provocó una contra mortal del equipo canario que sentenció Viera, con la colaboración de Piqué al desviar su disparo. No tuvo, sin
embargo, mucho tiempo Las Palmas para aspirar a un empate que tampoco habría sido lógico. Antes, Suárez desatascó el encuentro gracias a sendas acciones de secundarios que tomaron el papel de protagonistas. Entre Munir y Sergi Roberto fabricaron el 1-0 y el mismo Munir le dio la asistencia del 2-0 que dejó pasar Busquets. Ausente Messi, el uruguayo tomó el liderato en el campo, guiando a sus compañeros y provocando después un penal por mano de Alcaraz que Neymar, para no perder la costumbre, falló. El Barcelona tiene un problema evidente con los penales ya no es sólo Messi.
Todo quedó en segundo plano, comenzando por el "castigo" , se presume, a Alves en el lateral derecho, donde Sergi Roberto cuajó otra vez una actuación más que buena, hasta el gol número 16 encajado por Ter Stegen o la amonestación a Suárez en el tiempo añadido por una entrada fuera de lugar. El Barça ganó pero perdiendo a Messi se marchó la hinchada con una preocupación que hacía mucho tiempo no se contemplaba en el Camp Nou.

No hay comentarios.: