VICTORIA DEL AMÉRICA ANTE MORELIA

América volvió a la senda del triunfo al vencer por goleada de 0-3 a Morelia, por lo que a una semana de recibir a Chivas, el equipo de Ignacio Ambriz demostró su poderío a pesar de las bajas de Rubens Sambueza y Darío Benedetto.
Desde los primeros minutos del encuentro el equipo de Coapa se fue sobre su adversario. Los embates de las Águilas vieron en los primeros cinco minutos un remate de Darwin Quintero que se estampó en el
larguero de Cirilo Saucedo.
Ambas escuadras igualarían en el desarrollo de la primera parte, en la primera media hora de juego Jefferson Cuero y Pablo Aguilar chocaron dentro del área, Cuero terminó con un golpe en la costilla derecha, mientras que Aguilar se dolió de la rodilla izquierda. El primero tuvo que salir cambiado pues no resistió el dolor y el técnico Enrique Meza tuvo que cambiar su estrategia y darle entrada a Rodrigo Millar.
Hibert Ruíz tuvo una oportunidad dorada cuando ingresó por el costado derecho del área y recortó hacia el centro buscando generar peligro en la valla de Moisés Muñoz pero Miguel Samudio se lanzó y desvió la trayectoria del balón.
En los primeros 45 minutos también Ignacio González tuvo su chance tras un balón filtrado de Cristian Pellerano, González se coló entre los dos centrales, pero no supo qué hacer ante la salida de Muñoz, por lo que punteó el balón y lo mandó por un costado.
El cuadro local cerró de mejor forma y tomó la ventaja en el dominio durante los primeros instantes de la segunda mitad; sin embargo, volverían a sufrir otra baja, Pellerano cobró un tiro libre, pero dejó floja la pierna al momento del remate, pues al instante se quedó dolido del muslo derecho, por lo que se tiró al pasto y fue atendido y salió de cambio por Christian "El Recodo" Valdéz.
Fue el momento idóneo y en el cual América tomó el balón y el dominio, Michael Arroyo impactó el balón en un tiro libre, la redonda pegó en el larguero y luego en el guante de Saucedo, el festejo quedó ahogado en las gargantas de los futbolistas "emplumados".
La celebración llegó despues, Andrés Andrade (70') aprovechó una jugada tejida entre Arroyo y Oribe Peralta, el ecuatoriano tropezó dentro del área, pero el colombiano siguió la jugada y ante la salida de Cirilo
Saucedo picó por arriba del arquero para abrir el marcador.
La segunda anotación cayó tres minutos después. Andrade metió un centro para Peralta (74') y aunque el "Cepillo" quiso controlar, la buena fortuna le sonrió pese a la mala recepción ya que el balón le pegó sin querer y se enfiló a las redes.
La cereza la puso el propio Peralta (76'), quien aprovechó un buen centro de Osvaldito Martínez, el paraguayo centró a segundo poste y el delantero azteca se alzó sobre sus rivales para sentenciar el marcador.
Victoria justa para los "emplumados" que fueron superiores a pesar de no haber tenido a grandes cambios y ayuda para sus máximos rivales, pues Morelia está en la mira del Rebaño en la tabla porcentual.

No hay comentarios.: