UEFA CHAMPIONS LEAGUE: Resúmen y clasificación

Se completó la primera jornada de la Fase de grupos de la UEFA Champions League con algunos resultados que si bien no llegan a ser sorpresivos, no eran quizá los esperados, como la derrota del Valencia de local ante un poderoso elenco ruso como el Zenit, o la goleada de visita del excampeón de Champions, el Bayern Munich ante el Olimpiacos, quizá tambien el empate del Barcelona en Roma que aunque fué visitante se esperaba más del campeón defensor.
Como se sabe los clubes divididos en ocho grupos de cuatro equipos juegan entre ellos con partidos en casa y a domicilio entre septiembre y diciembre. Tras esos encuentros, los dos mejores clasificados pasarán a jugar las rondas eliminatorias. El tercero jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Desde octavos hasta semifinales, los clubes jugarán una eliminatoria de ida y vuelta donde se aplicarán las mismas reglas que en la fase de clasificación y los play-offs. En octavos, los ganadores de grupo se enfrentarán a los subcampeones aunque no podrán medirse ni a los equipos de su misma federación ni a los que se hayan enfrentado en la fase de grupos. Desde los cuartos de final el sorteo es puro.
La final se decidirá a partido único y esta temporada tendrá lugar en San Siro (Milán) el 28 de mayo de 2016.
Resultados de la primera jornada AQUI

Asi va la clasificación de los grupos:


No hay comentarios.: