SUFRIDA CLASIFICACIÓN DEL "XENEIZE"

Boca se impuso por 2-1 a Defensa y Justicia con goles de Tevez (52') (también falló un penal) y el volante central Adrián Cubas (73'), que clavó un derechazo al ángulo desde afuera del área. Bertocchi (69') había marcado el empate parcial para los de Holan. Los de Arruabarrena chocarán con Lanús por un lugar en la final.
Tevez, tras una semana en la que fue protagonista por fracturar al juvenil Ezequiel Ham, de Argentinos, era el ejemplo más claro para mostrar la desigualdad entre un plantel y otro. Pero fue el pequeño Adrián Cubas el que le dio a Boca la clasificación con un golazo que selló un 2-1 justo pero sufrido.
Pero en el césped del Mario Alberto Kempes otra vez el fútbol se encargaba de igualar al débil con el poderoso. Porque en definitiva juegan once contra once y la pelota siempre es redonda, el equipo de Ariel Holan, con sus armas y su idea de jugar a ras del piso, contuvo a un Boca desesperado por conseguir avanzar en el torneo y con Tevez como bandera.
Defensa y Justicia se defendió bien, aunque Boca lo supo poner en aprietos en un primer tiempo que no tuvo jugadas claras de gol, pero con un juego fluido y dinámico. Nicolás Lodeiro y Adrián Cubas eran los responsables de la distribución, para poner a Tevez mano a mano en el área contra Carlos Matheu en un duelo que el central ganó lícitamente, aunque el "Apache" reclamara penal.
ADVERTISEMENT
Cerca de la media hora del partido, un pelotazo del Cata Díaz a espaldas de los centrales de Defensa encontró a Calleri. El delantero saltó, cabeceó y cerró los ojos para soportar la embestida del arquero Gabriel Arias que falló el puñetazo a la pelota y encontró la cara de su rival. El árbitro Fernando Rapallini sancionó penal y amonestó al arquero. Tevez acomodó la pelota, tomó carrera y elevó su remate por encima del travesaño, l que le faltaba al diez de Boca para sellar una semana negra.
Boca salió decidido a abrir el marcador en el inicio del complemento y un cabezazo de Lodeiro tras un centro de Monzón que atrapó Arias marcó el ritmo del partido. Un segundo tiempo intenso se avecinaba.
Bentancur buscó a Tevez con un pelotazo, pero el pase era muy largo. Arias salió del área y ensayó un despeje que terminó en blooper: el arquero le erró a la pelota y Tevez le ganó en el sprint. Toque de zurda y 1-0 para Boca que se ponía en ventaja en una jugada aislada. El "Apache" no lo gritó, pero fue un desahogo.
Sin embargo, Boca se quedó y Holan mandó a la cancha a Nicolás Bertocchi en lugar de Tellechea y el cambio le iba a resultar al técnico de Defensa y Justicia. Isnaldo desbordó por izquierda y envió el centro cruzado al área, de zurda. Los defensores de Boca quedaron pagando y por el segundo palo apareció Bertocchi para definir arriba, de derecha e instalar el 1-1.
Boca caía en la trampa de Defensa y Justicia, que se defendía bien y apostaba por aguantar hasta forzar una definición por penales, pero le duró poco, Cubas capturó un rebote en la puerta del área, se acomodó y sacó un remate de derecha impecable que se clavó en el ángulo del arco de Arias. Los de Arruabarrena recuperaban la paz.
Pudo haber aumentado la ventaja Boca con una gran jugada individual de Tevez que quedó mano a mano, pero Arias le ganó a puro reflejo y sobre el final lo tuvo Palacios, pero sus zurdazo se fue apenas desviado. Primero sufrió, pero al final Boca festejó la clasificación a las semifinales y sueña con celebrar dos títulos a fin de año.

No hay comentarios.: