SORPRENDENTE ISLANDIA COMPLICA A HOLANDA

La nueva Holanda de Danny Blind cayó por 0-1 ante una gran Islandia, la selección de Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson es líder del Grupo A con 18 puntos y está virtualmente clasificada para la UEFA EURO 2016.
Holanda aumenta sus problemas al quedarse tercera del grupo con 10 puntos a un único punto de Turquía, que es cuarta, y teniendo que viajar a tierras otomanas el próximo domingo.
Islandia arrancó con ganas en el Amsterdam ArenA, presionando arriba y queriendo hacer daño en las contras pero con el paso de los minutos la selección del debutante Danny Blind se fue haciendo con el mando.
Sin embargo, la primera gran ocasión fue para los islandeses con un remate de Johann Gudmundsson que se paseó por línea de gol de la portería de Jasper Cillessen sin encontrar rematador. Al cuarto de hora respondió Holanda con un disparo de Wesley Sneijder y a partir de ahí el combinado local empezó a encerrar a la selección puntera del Grupo A. Los minutos pasaron, el gol no llegaba y la lesión de Arjen Robben y la expulsión de Bruno Martins-Indi complicaban notablemente el choque para los de Blind.
El empate a cero aguantó hasta poco más allá del descanso, ya que un penal de Gregory van der Wiel sobre Birkir Bjarnason permitió el 0-1 de Gylfi Sigurdsson (52') para locura de la afición islandesa desplazada a Ámsterdam. Tanto al que siguió un remate espectacular al poste de Gudmundsson que a punto estuvo de sentenciar el choque. Holanda buscó la reacción hasta el último segundo pero no tuvo éxito y se complica su clasificación para la UEFA EURO 2016.

No hay comentarios.: