REP. CHECA CLASIFICA A LA EURO DE FRANCIA 2016

La República Checa ya puede celebrar su clasificación para la EURO 2016 gracias a su triunfo por 1-2 sobre Letonia en Riga. La selección de Pavel Vrba está en su sexta fase final europea de forma consecutiva.
La victoria de Turquía por 3-0 sobre Holanda, combinada con los primeros goles con la selección de David Limbersky (13') y Vladimír Darida (25'), aseguraron a los checos el billete para la fase final del próximo verano en Francia, aunque el gol de Arturs Zjuzins (73') puso las cosas más difíciles al final.
Letonia sufrió desde el inicio para contener los ataques checos, y Darida forzó al portero Andris Vaņins a hacer una gran parada antes de que llegara el primer gol del partido, Milan Skoda demostró su  fortaleza para mantener el balón en el borde izquierdo del área ante varios defensores, antes de que Limbersky se hiciera con él y batiera al portero rival con escaso ángulo.
Letonia intentó reponerse a ese gol, y Arturs Karasausks tuvo una clara acción para empatar, pero un resbalón evitó que consiguiera marcar. Poco después, los checos ya ganaban 0-2. Darida recibió un pase de David Pavelka, avanzó y batió al portero rival con un disparo que se coló por la escuadra.
Marians Pahars hizo cinco cambios en su once inicial con respecto al equipo que empató 1-1 en Turquía, y los dos goles en contra llevaron al seleccionador a hacer dos sustituciones cuando solo habían pasado 33 minutos. Los cambios tuvieron algo de efecto, y Petr Cech se vio obligado a hacer una gran intervención para evitar un gol de Zjuzins.
En la segunda parte, Letonia demostró algo más en el aspecto ofensivo, y un remate de Igors Tarasovs forzó
una nueva parada de Cech, antes de que Zjuzins rematara fuera por poco. El combinado letón siguió presionando en los últimos minutos después de que Zjuzins hiciera el tanto que recortaba distancias. Sin embargo, la República Checa logró aguantar para forzar su clasificación para la EURO.
La República Checa alcanzó los 19 puntos, fuera del alcance ya de Turquía (12) y Holanda (10). 
Letonia fue aplaudida por su público por su actuación, pero la gran alegría fue para los 300 aficionados checos que se habían desplazado a Riga y celebraron la clasifcación de su selección para Francia-2016. Seis victorias en ocho partidos en la fase (una derrota y un empate) valieron el pasaporte a Cech y sus compañeros.

No hay comentarios.: