MILAN DESPIERTA DE LA MANO DE BACCA

Carlos Bacca (21' y 75') anotó por duplicado en el triunfo tan merecido como necesario de un Milan que recuperó la memoria y derrotó con algo de susto por 3-2 a Palermo de local.
Fue para alegría de su público en el estadio de San Siro que hace una semana lo había visto perder el clásico con Inter tras el cual el técnico "rojinegro", Milan pareció recuperar la memoria y la identidad y a fuerza de sacrificio y convicción fue a por los tres puntos y los logró, más allá de que antes debió sufrir bastante. Arrancó bien la tarde para Milan, cuando Bacca, que trajó al club sus goles desde el Sevilla, abrió el
marcador en la segunda llegada de riesgo del local, que ya había advertido con otro remate del brasileño Luiz Adriano en el inicio. El gol llegó tres minutos del primer sobresalto para Milan, no por acción de Palermo, sino por la lesión en el aductor que obligó al reemplazo del zaguero Ignazio Abate por el juvenil Davide Calabria. Antes del gol también, Milan había tenido otra chances luego de una gran jugada personal del japonés Keisuke Honda, a quien Mihajlovic le reclamaba más peso en ofensiva y respondió con un doble sombrero antes de sacar un remate apenas alto. Con el 1-0 a favor, Milan volvió a llegar con riesgo por intermedio de Giacomo Bonaventura, quien con un derechazo desde 25 metros obligó a intervenir al arquero Stefano Sorrentino. Dos minutos después, Palermo llegó al empate en su primera jugada de riesgo frente al arco defendido por el español Diego López, que salió mal a tratar de cortar un centro y le dejó el balón servido al sueco Oscar Hiljemark (32') para el 1-1 parcial. Milan no se desanimó y de inmediato volvió a llegar con peligro con otro remate de Luiz Adriano desde el corazón del área que el arquero Stefano Sorrentino conjuró a puro reflejo. Un corazón el del equipo local para ir a buscarlo que casi tiene su premio cuando Bacca intentó sorprender de rabona al arquero del Palermo, quien volvió a responder con solvencia. Nada pudo hacer en cambio ante un tiro libre a colocar de Bonaventura (40') que se le metió en el ángulo y volvió a poner en ventaja a los de Mihajlovic, que se fueron al descanso arriba en
el marcador.
El partido mantuvo la intensidad en el complemento, pero Palermo pegó primero y lo hizo nuevamente por intermedio de Hiljemark (72') aprovechó un pase de Alberto Gilardino (un ex Milan muy resistido por los hinchas) para el 2-2. Bacca no quiso ser menos y apenas tres minutos después marcó el segundo de su cuenta personal con un potente cabezazo que dejó estático a Sorrentino, decretó el 3-2 final y le permitió marcar su tercer gol en cuatro partidos.
Milan ganó, suma seis puntos, tres menos que Inter, líder con puntaje ideal y rival este domingo de Chievo como visitante, pero lo más importante es que recuperó la memoria y se anima a soñar con más porque, como dicen tantos, el camino todavía es largo.

No hay comentarios.: