LUQUEÑO SORPRENDE AL TOLIMA

Deportes Tolima y Sportivo Luqueño, de Paraguay, empataron 1-1, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.
El gol de los "pijaos" llegó en el primer tiempo por intermedio de Jonathan Estrada (15'), mientras que la
igualdad de los paraguayos llegó en el complemento, tras una jugada individual a salida de tiro de esquina, gracias a un tanto de Jorge Ortega (70').
Tolima empezó bien el compromiso, pero en el segundo tiempo le dejó el control del balón y de las acciones al Luqueño que aprovechó y logró un gran resultado de visitante.
Los dos equipos terminaron con diez hombres ante las expulsiones de Miguel Godoy, por la visita, y de Andrés Ibargüen, de los colombianos, quien protestó airadamente una decisión arbitral.
En los minutos finales, el equipo colombiano tomó un segundo aire y a punta de ganas generó algo de riesgo, que sin embargo no fue suficiente para obtener el triunfo. El partido de vuelta se jugará el 29 de septiembre en territorio paraguayo.
El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de los brasileños Atlético Paranaense y Brasilia.
Estrada lució desde el comienzo como el conductor ofensivo del Tolima, su gol se produjo al tomar, si dejar caer el balón, un rebote que no pudo detener el portero Arnaldo Giménez.
El equipo paraguayo lució por momentos partido debido a que su creativo David Mendieta fue bien controlado en la mitad de la cancha.
El Deportes Tolima pudo ampliar la ventaja con Julián Quiñónez en un remate que detuvo Giménez. También Marco Pérez tuvo dos oportunidades pero las desperdició.
Los paraguayos tuvieron algunos acercamientos a la portería de su compatriota Joel Silva, con Oscar Ruiz y Mendieta, pero tampoco pudieron acertar.
En la etapa complementaria, el Sportivo Luqueño salió con una actitud más agresiva. Controlaron mejor el balón y estuvo cerca de igualar con Guido Di Vanni, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño.
La presión de los paraguayos tuvo premio tras un córner y luego de una vistosa jugada de Jorge Núñez que dejó el balón servido a Ortega.

No hay comentarios.: