LISTO EL CALENDARIO DEL MUNDIAL DE CLUBES 2015

Se realizó el sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 en la sede de la FIFA en Zúrich acto que dejó un poco más definido el camino hacia la gloria mundial que se concede en el último torneo del año.
De acuerdo al sorteo, más o menos la cosa va asi: 
Cuartos de final:
*Club América - Campeón de la Liga de Campeones de la AFC
el ganador se enfrentará Barcelona en semifinales
*Campeón de la Liga de Campeones de la CAF – Ganador de la repesca para cuartos*
el ganador se enfrentará a River Plate en semifinales
*La repesca para cuartos enfrentará al Campeón de la J-League y el Auckland City FC
El acto contó con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.
Aunque ya se sabía que River Plate y Barcelona jugarían sus respectivas semifinales en Osaka y Yokohama, ahora ya sabemos también a qué campeones continentales tienen más probabilidades de enfrentarse.
En caso de que el Club América derrote al campeón de Asia en Osaka el domingo 13 de diciembre, el
campeón mexicano retará en semifinales al Barça cuatro días más tarde.
El resultado del sorteo, realizado por el Director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, determinó que los aspirantes a enfrentarse a River Plate el miércoles 16 de diciembre serán el Auckland City, el ganador de la J-League japonesa y el campeón de África.
La final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 tendrá lugar el domingo 20 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.
Si bien el América ya conoce el continente de procedencia de su rival en cuartos de final, la identidad del equipo sólo quedará confirmada tras concluir la final de la Liga de Campeones asiática el 21 de noviembre.
Todo un veterano del certamen, el Auckland City, se medirá al campeón de la J-League el 10 de diciembre en el partido inaugural, en Yokohama. Sin embargo, si el vencedor de la Liga de Campeones asiática fuese un equipo japonés, el campeón de Oceanía se enfrentaría al subcampeón de Asia.
Faltan 78 días para que empiece el torneo asi es que, paciencia y buen humor.

No hay comentarios.: