LIGA ÁGUILA: EMPATE ENTRE HUILA Y CHICÓ, TRIUNFO DE LA EQUIDAD EN TUNJA

Con igualdad a cero goles acabó el encuentro de la fecha 13 de la Liga Águila, entre Atlético Huila y Chicó , disputado en el estadio Luis Antonio Duque de Girardot, Cundinamarca.
En la etapa inicial el de la iniciativa fue el equipo que ofició como local, el Atlético Huila. El equipo "Opita" se mostró más dinámico que su oponente, sin embargo la primera acción de riesgo llegó cuando Cristian Alarcón aprovechó un mal despeje de la defensa boyacense, ingresó al área y sacó un remate a tres dedos que atajó el cancerbero José Giraldo.
Los minutos fueron pasando y el partido, antes del final del primer tiempo, se tornó aburrido y sin emociones.
Para el segundo tiempo Chicó quiso montarse en el dominio de la contienda, y por momentos lo consiguió y generó algunos acercamientos que controló muy bien el arquero local, pero el Huila recuperó el control del partido y tuvo también acercamientos a puerta contraria.
Lo más claro del período complementario fue un tiro libre que dio en el palo de la mano izquierda del arquero "ajedrezado", el rematador fue Jhonny Cano.
EL Huila tuvo la opción de irse en ventaja en una acción de pena máxima en la agonía del partido pero el atacante Jhonny Cano erró en el cobro permitiendo que el arquero José Escobar se alzara como figura indiscutida del encuentro.
De otro lado, un importante triunfo consiguió Equidad en La Independencia, de Tunja, tras derrotar 2-1 a Patriotas.
Patriotas- La Equidad
El equipo boyacense avisó de sus intenciones de abrir el marcador con un remate de Jorge Ramírez tras un centro desde la derecha que fue controlado por arquero Cristian Bonilla.
Cuando mejor jugaba Equidad, y segundos después de haber estrellado un balón en el palo, llegó el primer tanto del compromiso cuando los "rojos" capitalizaron la mala definición de Equidad y armaron un contragolpe que terminó en la sociedad de Diego Álvarez y Jorge Ramírez (37'), quien lideró la jugada y la finalizó en gol.
Con el tanto a favor, el equipo de Harold Rivera lució motivado y con ganas de ampliar la ventaja, pero Equidad se cerró bien en el fondo y guardó lo mejor de su fútbol para el segundo período, en el que dieron vuelta a la pizarra y pusieron condiciones.
El 1-1 lo anotó Wason Rentería (53') en una jugada preparada, luego de un tiro libre en el que Jean Carlos Blanco se la bajó de cabeza para que el chocoano la enviara al fondo de la red.
El segundo gol de los "aseguradores" llegó cuando Jorge Ramírez (74') intentó rechazar un balón y terminó metiéndola en su propia puerta. Autogol; 1-2 en el marcador a favor de Equidad, que supo controlar el empuje de los últimos minutos de local en procura de la igualdad, y que incluso sufrió la invalidación de una jugada en el último suspiro del partido por presunto fuera del lugar.

No hay comentarios.: